POWERADE RACE LEON, Del Nero logra la victoria


La III edición de la Powerade Race ha  sido un gran éxito con gran participación que ha llenado de ciclistas la capital y provincia leonesa en una fria mañana en la que los ciclistas han dado lo mejor de si , dando un gran espectáculo, La victoria absoluta ha ido a parar a manos de Jesus del Nero mientras que el resto de posiciones del podium se decidieron en un apretado sprint entre Julen Zubero, Victor Manuel Fernandez y Dani Carreño.

Aproximadamente 1500 ciclistas tomaron la salida desde la zona de Eras de Renueva batiendo el récord de inscripciones. Aproximadamente mas de 1.000 participante venian de fuera de Leon. Entre los más destacados del pelotón se encontraban Óscar Freire, triple campeón mundial; Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006; y Rocío Gamonal, campeona del mundo de BTT.


La prueba se disputo bajo unas condiciones climatológicas que se han ido complicando a medida que la carrera iba avanzando. De hecho, a la altura de Camposagrado el aguanieve y el viento, con temperaturas de 3 grados, han sido los protagonistas ni ese mal tiempo ha podido con las ganas de los participantes

La prueba ha contado con dos carreras diferentes: una larga, de más de 80 kilómetros, y otra corta de 56 kilómetros. Ambas con el mismo recorrido en la primera parte de la prueba pasando por Carbajal de la Legua, la Venta la Tuerta, el pinar de Camposagrado y Rioseco de Tapia. La lluvia y el viento provocaron que la sensación térmica en esta zona fuera muy inferior a la ya muy baja temperatura real complicando el discurrir d ela prueba con muchas retiradas como la de Óscar Freire. Desde los primeros kilómetros tras varias intentonas frutradas el corredor madrileño, Jesús del Nero, tomó ventaja que fue administrando a lo largo de la prueba, sin dar opción a los perseguidores a alcanzarle.


Tras pasar por la localidad riosequina la prueba corta iniciaba su regreso a la capital por Lorenzana mientras que la larga realizaba un ‘bucle’ en el por la zona hasta volver a retomar la ribera del río Bernesga, ya de camino a la ciudad de León. La entrada de la Powerade Race en la capital conglomeró al mayor número de público que desafiando al frio reinante esperaba a los participantes de nuevo en la zona de Eras de Renueva. El primero en llegar,madrileño Jesús del Nero, paraba el crono en 03:04:26, con cinco minutos de ventaja sobre sus perseguidores.


Por detrás de Del Nero un trío se disputo el resto de plazas del podio en un apretado esprint entre Dani Carreño, Victor manuel Fernandez Y Julen Zubero, Julen Zubero parecía el ganador y sin embargo fue superado por su dos rivales en un apretado esprint. En la carrera femenina, Rocío Gamonal revalidó su título con un tiempo de 03:46:01 y volvió ha proclamarse campeona de la Powerade Race de León.

https://championchipnorte.com/resultados/powerade-race-bike-de-leon-2016/larga-80km/1





SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc