Ruben Ruzafa participará mañana en el Subaru Triatlón Cross que se celebrará en Calella


Mañana se celebra en la localidad Barcelonesa de Calella la primera de las dos paradas del Subaru Triatlón Cross. Entre las grandes figuras con las que contará la competición, una destaca por encima de las demás, la de Rubén Ruzafa. El triatleta malagueño ha sido campeón del mundo XTERRA en tres ocasiones, 2008, 2013 y 2014. 

Rubén llega con muchas ganas a esta prueba y asegura encontrarse en plena forma para alcanzar el cajón más alto del pódium. Según el propio Ruzafa, el Subaru Triatlón Cross de Calella va a ser una prueba realmente dura: “El segmento de MTB además de contar con tramos técnicos tiene un desnivel acumulado de 800 metros en 21 kilómetros de distancia –comenta- esto es más duro que muchos recorridos del circuito mundial XTERRA”. 

El triatleta tiene en su haber un palmarés realmente abrumador. Además de los mencionados campeonatos del mundo tricross también cuenta con una gran variedad de títulos como el de tres veces campeón de España MTB XCO olímpico, campeón de España MTB XCM, además de ser campeón de España XTERRA y campeón del mundo ITU, lo que lo convierte en uno de los deportistas españoles más laureados en el Triatlón Cross. De hecho, el pasado 17 de abril se hizo con su primera victoria de la temporada en el XTERRA Reunión. 

El malagueño comenta: “Tras la victoria de Reunión tengo muy buenas sensaciones. La competencia va a ser dura, Roger Serrano viene también muy fuerte después de ser segundo en el Xterra de Malta y Albert Soley puede ser la sorpresa. Creo que vamos a vivir una competición muy intensa y reñida”. Y añade: “La de mañana será una prueba emocionante. Roger es más fuerte en el agua pero el hecho de que el segmento más exigente sea el de MTB, me favorece”. El duelo está servido. 




SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc