TITÁN 5 MILES. DE LA PEÑA RECUPERA EL LIDERATO

Las inclemencias del tiempo no impiden que Titán 5 Miles se consolide como una de las mejores pruebas del mountain bike del suroeste español. En un día complicado, el CC Puerto Lobo y el Skoda Titán Xtrem Tourlograron superarse una vez más con un precioso recorrido cuidado al máximo detalle.

Más de 700 participantes se daban cita en Cabeza la Vaca (Badajoz), ya desde el día anterior se podía ver mucho movimiento por la localidad y por las localidades de los alrededores. Las pruebas del Skoda Titán Xtrem Tour se caracterizan por una gran movilización de participantes llegados de los últimos rincones, y dan un gran flujo de visitantes a las comarcas. No podría ser de otra manera en Titán 5 Miles, donde acudieron gran cantidad de aficionados y acompañantes, siguiendo a la marea de titanes.

Amanecía nublado, con un ambiente fresco, amenazante de lluvia. No tardaría en llegar, y ya desde los primeros kilómetros de la prueba Ultramaratón, la más madrugadora, se pudieron ver las primeras gotas de agua. No era una lluvia demasiado intensa, pero sí lo suficiente para mermar la altísima motivación con la que cada participante había partido de Cabeza la Vaca.

Los pasos por Arroyomolinos, Fuentes de León, Bodonal,… la durísima ascensión al castillo de Segura de León. Siempre, en cada momento, multitud de aplausos de los habitantes de cada localidad, un empujón para ciclistas ya con mucha fatiga. El recorrido, marcado de forma excelente, vigilado en numerosos puntos por cientos de personas voluntarias que hacen posible estos eventos, siempre con una sonrisa y palabra de ánimo.

Los kilómetros se iban sucediendo, en la Ultramaratón, Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura Ecopilas) tomaba la cabeza, con afán de recuperar el liderato perdido en Hornachos. Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres), David García (Tubular Bikes) y Javier Macías (Sportbici-Scott) no podían hacer otra cosa que apretar los dientes y luchar ante un Alejandro intratable, además de dejar una espectacular competición a todos los aficionados. En ese orden irían llegando a meta, de uno en uno, como así seguirían llegando durante horas cientos de titanes y titánides, sobreponiéndose a la lluvia, al viento, y al durísimo recorrido.


En la maratón, Alberto Trujillo (GR100) se imponía en apretado duelo a Alberto Blázquez (Stecchino Mtb) con Jaime Rodríguez (Zambrusbikes) entrando en tercer lugar. Cristina Barrado (Francisco Pizarro AD) y Alicia Trujillo (GR100) mantendrían un gran duelo por la victoria en la categoría de féminas, decantándose finalmente por la ciclista de la Escuela de Ciclismo Francisco Pizarro. 

La Sierra de Tentudía, pese a un día complicado lució tan bella como siempre, dejando imágenes para el recuerdo, como ya lo es esta edición de Titán 5 Miles. La próxima estación del Skoda Titán Xtrem Tour será en Logrosán, Titán Villuercas. El Open de España y las UCI WORLD MARATHON SERIES llegan a Extremadura en un evento único en la historia de la región. No te lo puedes perder, el 21-22 de mayo tienes una cita. 

SKODA TITÁN XTREM TOUR tiene un reto, ¿y tú?

SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc