ABSALON Y NEFF CAMPEONES DE EUROPA MTB XC 2016


Julien Absalon sigue marcando una época en el cross country demostrando un excelente estado de forma en su camino al oro olímpico en rio proclamándose campeón de Europa en el circuito de Huskvarna. El suizo Fabian Giger, a 1:41, se hacía con la plata, y el checo Ondrej Cink, a 2:23, con el bronce.

De los españoles, Sergio Mantecón era el más destacado, terminando en un top ten al que se acercó José Antonio Hermida. Carlos Coloma no tuvo su día, como tampoco Pablo Rodríguez que no acababa al tener problemas físicos que aconsejaron su abandono, mientras que David Valero tuvo que luchar para remontar tras un inoportuno pinchazo.





En categoría femenina la suiza Jolanda Neff domino la prueba desde el inicio atacando en la primera subida. Pero la fué danesa Annika Langvad la única que opuso resistencia a Neff alcanzándola y rodando a rueda de la misma con la veterana  Sabine Sptiz en tercer lugar.

En la tercera vuelta Neff ataco para dejar taras a Langvad a la que distancio en 20 segundos, por detrás de las dos de cabeza era Spitz la tercera a unos cuarenta segundos. Neff logró una cómoda victoria por delante de Langvad y Spitz.  Rocío Martín se veía obligada a abandonar como consecuencia de un fuerte golpe en la pierna en una caída.

En cuando a los sub23, excelente decimoctava plaza para Josep Durán, en una prueba con color francés, gracias al doblete de Victor Koretzky -ganador del Open de España Cofidis de Chelva- y de Titouan Carod, separados por 27”. El bronce, para el alemán Marcel Guerrini, pero ya a 2:36.



Mavic Clearance wk16 - 300x250





SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc