COMIENZA LA VUELTA ANDALUCIA MTB 2016

Hoy comienza la cuarta edición de la ronda andaluza de mountain bike, una Vuelta por Etapas compuesta de cuatro jornada del 26 al 29 de Mayo, y que este año tendrá como protagonistas las ciudades de Lucena (Córdoba), Istán (Málaga), San Pedro Alcántara (Málaga) y Los Barrios (Cádiz).

El reto deportivo combina más de 250 km de recorrido, 7.600 metros de desnivel positivo en total, diversidad y equilibrio entre las etapas y espacios naturales y rincones inéditos del interior de Andalucía.

Son ya cuatro años de bagaje, cuatro ediciones en los que la ronda andaluza de bicicleta de montaña se ha ido consolidando y afianzando como prueba de referencia a nivel nacional. Por ello, en 2016 será prueba puntuable para el ranking nacional de XCM, un atractivo más para esta edición.

Será sin duda alguna la edición que muestre y ponga en valor mayor cantidad de espacios naturales durante su recorrido. Los Parques Naturales de las Sierras Subbéticas, Sierra de las Nieves y Los Alcornocales son los auténticos protagonistas de esta edición.


En estas cuatro jornadas habrá dureza y exigencia técnica a la vez que el disfrute de la bicicleta de montaña por espacios bellísimos, en rincones rebosantes de naturaleza.

Más de 300 bikers participarán en la ronda andaluza de mountain bike entre los que se encuentran Paco Mancebo, Víctor Fernandez, Javier Ramírez Abeja, Manuel Beltrán “Triki”, José Luis Carrasco (2º clasificado en la pasada edición), Sergio Carrasco, Laura Jordán, entre otros corredores y corredoras de importante calado en el panorama nacional. Equipos como el Specialized-Sport Bike o Berria Bike vienen dispuestos a hacer un gran papel en el evento.

La Vuelta Andalucía MTB, como prueba de referencia de mountain bike que es, contará con cobertura televisiva. Diariamente se enviará material audiovisual a Canal Sur TV y a Teledeporte para su emisión en informativos y resúmenes de noticias. A partir del lunes 30 de Mayo, se emitirá un resumen de entre 20 y 25 minutos de duración en Teledeporte.

La prueba cuenta con una App propia y gratuita denominada Vuelta Andalucía MTB en la que se ofrece todos los datos de interés para el participante, información de las etapas, recorridos, altimetrías y clasificaciones. Estarán geolocalizados los principales puntos de interés; Salida/Meta, avituallamientos, zonas técnicas, etc. También cuenta con un sistema de geolocalización en carrera mediante GPS para conocer en todo momento la ubicación de los bikers que la utilicen compartiendo por Redes Sociales su participación en el evento.



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube

wikiloc