COPA DEL MUNDO UCI MTB 2016, JOLANDA NEFF DOMINA EN LA BRESSE


Jolanda Neff (Stoeckli Pro Team), la vencedora de la copa del mundo en 2015 logro su primera victoria en la Copa del Mundo 2016  en La Bresse, Francia. Tras una carrera muy disputada contra las canadienses Catharine Pendrel (Luna) y Emily Batty (Trek Factory), que terminaron segunda y tercera respectivamente.

La lluvia caída la noche anterior a la prueba dejo las bajadas muy resbaladizas. el circuito tras una larga subida desde el pueblo, llevaba a los corredores a una sección técnica de continuas bajadas para completar un recorrido de 4.2 kilometros


Jolanda Neff que se perdió la primera prueba de la tenporada para evitar el largo viaja a Australia y también fallo en la prueba disputada en Albastaad, Habia logrado el título europeo hace unas semanas demostrando su buena forma física y comenzó la prueba muy fuerte abriendo hueco sobre sus perseguidoras en la primera subida y demostré sus dotes de bajadora para pasar por meta con distancia sobre un grupo formado por Batty, Katerina Nash (Luna), Jenny Rissveds (Scott-Odlo) y Lea Davison (Specialized. Pendrel había salido mal y en un circuito en el que es difícil adelantar se encontraba en continua remontada hasta el grupo de elegidas.



Rissveds, tras una dura caída la semana pasada acabo fuera de carrera tras una caída en la que se daño su ya renqueante muñeca. Davison también cayo y quedo fuera de carrera, En el grupo perseguidor Batty y Nash rodaban juntos intentando acercarse a Neff, Barry dejo atrás a la checa. En la cuarta Vuelta Prendel continuaba su remontada alcanzando a Nash y poniendo se tercera ambas Batty y Prendel se acercaron mucho a Jolanda Neff aprovechando que esta rodaba pinchada tras la zona técnica.


Mientras Jolanda Neff estaba en Boxes, Batty la supero y Prendel tambien la dio alcance, en la subida Prendel en compañía de Neff apreto y dejo atrás a batty, pero era solo un espejismo en la subida Jolanda Neff saco a relucir de nuevo su fuerza y dejo atrás con gran facilidad a prendel para dejarse caer a meta en busca de la victoria

Annika Langvad (Specialized),vencedora de las dos primeras pruebas de la copa del mundo no tuvo su día y no estuvo entre las favoritas en ninguna momento atrapada en el barro y con muchas dificultades en las resbaladizas bajadas para acabar en la decimoquinta posición.

En la general lidera Langvad con 576 puntos, Prendel es segunda a solo 66 puntos, la tercera es ahora Linda Indergand (Focus XC) con 373 puntos, solo 8 puntos por delante de Batty.





Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc