DANI CARREÑO, SEMANA DE ENTRENAMIENTOS


Trás los grandes resultados de la temporada, esta semana ha estado dedicada al entrenamiento, se acaba la ultima semana de abril y cerramos un mes con mas de 1600 km y con mucho mucho trabajo especifico, apenas un día a la semana nos libramos de hacer ningún tipo de serie. Nuevamente ha sido una semana de "asimilación", y lo pongo entre comillas por que han sido apenas doce horas de entrenamiento pero bastante intensas.

Es la ultima semana que pararemos hasta junio y había que aprovechar para oxigenar el cuerpo y la cabeza ya que se avecina un mes de mayo en el que hay que medir todos los esfuerzos, ya que cualquier exceso puede ser definitivo, por delante 6 competiciones en 4 semanas. 

Esta semana en cuanto ha entrenamiento se refiere ha destacado por tener 4 días de bici y 2 de gimnasio, algo muy raro fuera de la pretemporada. Tanto martes como jueves trabajo de potencia en el gym, con un calentamiento en bicicleta o elíptica, 15 minutos de abdominales y 3 vueltas a un circuito de 9 ejercicios en el que intentamos buscar realizar 20/25 repeticiones en cada ejercicio enlazándolo sin parar con el siguiente, realizando 5 minutos de recuperación entre vueltas. 

En la bicicleta también toco doblar sobre la misma sesión, tras el paseo del lunes, miércoles y viernes dos horas y media con 3 series de cinco minutos de supracadencia, es decir, 5 minutos entre 110 y 120 pedaladas por minuto, a priori parecen unas series fáciles y bastante insulsas pero sobre la marcha no lo son, prueba de ello, en la ultima serie realizándolas en llano alcance las 182 pulsaciones por minuto. 

Por ultimo para acabar la semana y el mes, el sábado 4 horas, llegándonos hasta Morcuera para realizar un test de campo en el que a pesar del viento frontal, sacamos el segundo mejor tiempo a 27 segundos del mejor hasta hoy. 

Falta por ver como las interpreta el entrenador y a raiz de ello sacar conclusiones. Con esto acabamos un mes y empezamos a pensar en cerrar el open de Madrid, consolidar el open de España xcm y asaltar el de ultramaratón!




SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc