El Cofidis Biker Cup arrancará con una jornada de Seguridad Vial infantil


Moralzarzal será de nuevo sede de COFIDIS BIKER CUP, un gran evento multidisciplinar donde el principal protagonista es el mountain bike. En esta ocasión, el fin de semana del 4 y 5 de junio la sierra madrileña volverá a llenarse de bicicletas con numerosas y variadas actividades competitivas y también de carácter popular e infantil. 

Además de una Marcha de la familia y el Campeonato de Madrid de MTB de Escuelas, los más pequeños (los niños de entre 4 y 10 años) podrán disfrutar de diferentes actividades como un circuito de test de bicicletas infantiles, hinchables y un completo circuito de actividades relacionadas con la Seguridad Vial. El objetivo de este Tour Vial es generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños, que ayudarán a formar ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos. El programa consta de cuatro áreas, con una duración cada una de ellas de 15 minutos:

Aula: a través de audiovisual y material interactivo los niños y niñas conocerán normas básicas de educación vial.

Taller: la bicicleta es probablemente el primer vehículo de casi todos, por ello se les enseñará a ponerla a punto para circular de forma segura.

Circuito: en este espacio seguro y divertido pondrán en práctica lo aprendido.

Emovial: a través de ‘Charatristi’ un personaje jovial y divertido los niños y niñas descubrirán el mundo emocional y los valores en el entorno vial.

Los participantes podrán disfrutar de todas estas actividades infantiles de una forma gratuita en la jornada de la mañana del sábado 4 de junio en la Ciudad Deportiva de Navafría de Moralzarzal.

Encontrarás toda la información de cada una de las pruebas en nuestra web (www.cofidisbikercup.com) y en el Facebook (www.facebook.com/CofidisBikerCup).



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc