Hoy se ha dado inicio Big Ride Eurocidade. Open España Enduro 2016


Hoy sábado, con los entrenamientos oficiales,se ha dado inicio a la segunda prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor, Tui-Valença las ciudades elegidas y el Monte Aloia y el Monte Faro los lugares a descubrir.

Los entrenamientos oficiales comenzaron a partir de las 9:00h con la retirada de dorsales y la verificación técnica en el paddock oficial situado en la Macoca en pleno Monte Aloia y finalizaron a las 20h la verificación y entrenos y a las 20:30h la entrega de dorsales.

Tras este día de entreno los corredores se han mostrado sorprendidos con el recorrido Marco Fidalgo del del Team Sport Zone Berg tras finalizar los tramos nos habla de “dos tramos duros y técnicos y dos tramos muy divertidos” por su parte Juan Matos que corre para Mondraker y colaborador de la revista Bike señala que el tramo 3 es su preferido “porque lo conoce y es increíble”. Rafa Molina de Specialialized España está “encantado con el recorrido, tramos completos rápidos y fluídos y con temor por si aparece la lluvia” “Su objetivo escalar posiciones y a divertirse”.

Por último Karim Amour la leyenda viva del enduro francés señalaba que “estaba encantado de estar en Tui”, sobre los tramos indicaba que “lo natural y salvaje de los tramos y muy parecido a lo que se encuentra en su pueblo de origen” “correra diferentes pruebas de Copa del Mundo y aportando toda su experiencia al equipo BH Gravity Team” también nos dejaba su opinión sobre la nueva generación y modalidad del enduro “Los inicios del enduro eran tramos muy largos y ahora en copa del mundo los tramos son muy cortos y fácil de recordar y considera que en los tramos largos es donde está el verdadero enduro”

El domingo día de la prueba, 4 tramos cronometrados casi 50km de recorrido y 1800 metros de desnivel acumulado. La carrera se dará inicio a las 8:30h del domingo y está estimado que el tramo 1, situado en el Monte Faro en Valença, empiece a las 10:00h, con salidas cada 20 segundos de los corredores y 25 minutos después pasaría la primera mujer y partir de ahí los líderes del Open de España, para ver este tramo lo recomendable sería subir hasta el Alto del Monte Faro bien temprano y desde allí ubicarse en algún lugar del circuito.

El tramo 2, un tramo de apenas 1km ya en el Monte Aloia arranca a las 12:15 y se desarrolla en el conocido “Camino Viejo” o “La calzada Romana”. 

El tramo 3, quizá uno de los que marquen la diferencia en esta edición, da inicio a las 12:58h y es el conocido como la Losa, para poder verlo lo mejor es acercarse al camping del Monte Aloia y desde allí a pie acercarse a la salida de este tramo que es espectacular.

Por último el tramo 4 que inicia a las 13:58h y finaliza ya en la Macoca donde se ubica el paddock, desde un poco antes de finalizar este tramo y desde un alto se podrá ver toda la parte final del mismo.

Big Ride Eurocidade no acaba cuando el último corredor pasa por línea de meta, sino que continúa con la entrega de premios y un pulpeiro que estará presente en el paddock y con alguna que otra sorpresa final que no os podéis perder



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc