MENOS DE UN MES PARA LA EDICION 1 DE LA SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE

SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE

La Sierra Norte, un enclave natural único en la Comunidad de Madrid a sólo 30 minutos de la capital, será la “gran estrella” de la prueba de mountain bike Sierra Norte Bike Challenge Edición 1. Los próximos 27, 28 y 29 de mayo los senderos de su futuro “Anillo Ciclista” serán los protagonistas de la ambiciosa competición “Por Etapas” y “Non Stop” que aspira a convertirse en un referente internacional. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo miércoles 18 de mayo.

Su recorrido discurrirá por El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y las Cuencas de los ríos Lozoya y Jarama entre una fauna y flora única. Convirtiéndose en la primera prueba de mountain bike que marcha por dichos espacios protegidos de la Comunidad de Madrid.

El primer día de Sierra Norte Bike Challenge “Por Etapas”, los ciclistas se estrenarán con una etapa que saldrá en Torrelaguna y culminará en Somosierra. Serán más de 80 kilómetros con un ascenso acumulado de 2.780 metros. Estas características convierten el recorrido de esta etapa en el más exigente de la prueba, alcanzándose zonas montañosas de hasta 2009 metros de altitud.

Con salida en Robregordo y llegada en Rascafría, el segundo día se singularizará por una primera parte con senderos para rodar y disfrutar de los paisajes de la Sierra Norte de Madrid que brinda el camino de “La Horizontal”; y una segunda parte, con tramos de fuertes desniveles que afrontar. Un total de 60 kilómetros con un ascenso acumulado de 2.481 metros.

La tercera y última jornada, la más técnica de las tres, recorrerá los 62,6 kilómetros que separan Rascafría de Torrelaguna. Una etapa en la que el cansancio acumulado por los días anteriores puede jugar una mala pasada a los ciclistas, al sortear caminos estrechos entre arboledas y obstáculos naturales del terreno.

SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE

Por su parte, la Sierra Norte Bike Challenge “Non Stop” hará historia convirtiéndose en el Primer Campeonato de Mountain Bike de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid. Partirá el sábado desde Torrelaguna, 200 kilómetros de un recorrido no marcado en su mayoría, en el que primará la navegación y será imprescindible que los ciclistas sigan el track del GPS que les facilitará la organización. Tendrán que pedalear gran parte del recorrido de noche, aunque se espera que les ayude a tener una mejor visibilidad un periodo lunar de cuarto menguante, si el tiempo acompaña.

El futuro “Anillo Ciclista”, que quedará señalizado a finales de verano, constituye parte de la Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid que está desarrollando el Centro de Innovación Turística Villa San Roque. El trazado recorrerá el perímetro de esta zona septentrional de la Comunidad. La prueba Sierra Norte Bike Challenge Edición 1 es la herramienta de promoción nacional e internacional de la apuesta de esta zona de la Comunidad por la unión del turismo activo-deportivo, cultural y gastronómico.

Más información sobre Sierra Norte Bike Challenge. www.sierranortebikechallenge.com


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc