Red Bull Holy Bike, el examen final


La fecha se acerca, 4 y 5 de junio, el Red Bull Holy Bike llega con fuerza y tú no puedes perderte la fiesta de las dos ruedas. La cita es en el Bike Park de La Pinilla(Riaza). Como sabemos que estás ávido de información y que quieres ir entrenando los recorridos, aunque sea mentalmente, aquí te dejamos un adelanto del circuito Red Bull Holy Bike 2016. Al más puro estilo Claudio Caluori, salvando las diferencias claro está. Claudio es el gran maestro y cualquier comparación es odiosa. En el clip os mostramos el tramo A, se trata del circuito que tendréis que hacer el parejas. Si intentáis memorizar el trazado a través del vídeo tendréis bastante ventaja de cara a la competición, así que: ¡a estudiar se ha dicho!

Preguntas y respuestas

Algunos de vosotros os preguntáis que tipo de bicicleta será el idóneo, que tipo de pedal será mejor… así que trataremos de orientar, en la medida de lo posible algunas dudas teniendo siempre claro que son cuestiones muy personales y que se basan en el estilo y pilotaje de cada rider.

¿Qué bicicleta utilizo?
Mi recomendación es utilizar una bicicleta de Enduro, entorno a 160mm. 27,5” o 29” a ser posible.

¿Automáticos o de plataforma?
Existe alguna zona donde hay que sacar decimas al crono a base de golpe de pedal, si eres un rider que se defiende bien con automáticos esa será la mejor elección.

¿Algo más?
La tija telescópica será tu gran aliada en esta competición, podrás bajar rápido y en un solo click tener una posición optima para el pedaleo.

En familia
El pasado Red Bull Holy Bike nos dejo momentos entrañables que aun hoy recordamos y que nos muestran como es la comunidad mountain biker: sana, apasionada de las dos ruedas y sobre todo buena gente. Una gran familia que de vez en cuando, y gracias a eventos como el de La Pinilla Bike Park, hace que nos reunamos todos, unos para intentar ganar, otros para aprender y mejorar y el resto para pasarlo bien rodeados de amigos y buen ambiente.



David Cachon
Bike Adventurer


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc