ROCIO MARTIN SE IMPONE EN VALL DE LORD


“Vuelvo a sentirme ciclista”, eran las palabras de Rocío Martín (Primaflor-Orbea), al imponerse esta mañana en la Copa Catalana Internacional Vall de Lord, tercera prueba del Open de España Cofidis. Y es que la granadina no dio opción en ningún momento, para superar en 4:37 a Claudia Galicia (Polar), cada vez más adaptada al XCO aunque sus apariciones sean muy escasas, y en 6:09 a Lucía Vázquez (Maiatos-Reabnorte), en una carrera que no registró apenas variaciones en su desarrollo. 

Más atrás, concretamente en los puestos sexto (a 9:32) y octavo (a 11:00) terminaban las dos mejores sub23, Sara Gay (Relber) y María Rodríguez (Primaflor-Orbea), que pierde el liderato absoluto del Open de España Cofidis, aunque refuerza el de las ‘espoirs’. Y es que la murciana Aurea Ruiz (Spall Barradelo), con el cuarto puersto de hoy, empataba a puntos con la sevillana y la arrebataba el amarillo. 

En la categoría junior, Magda Durán (Massi) tampoco permitió alegrías a sus rivales, y ya en los primeros metros del ‘start loop’ había cobrado alguna ventaja. Desde ese momento, a tope hasta el final, para entrar en meta con casi seis minutos sobre la francesa Constance Valentin y ocho y medio sobre Miriam Palacios (Primaflor-Orbea). 

La catalana recupera así el maillot de líder del Open que cedió en Valladolid… y muestra una buena puesta a punto para el Europeo de Husqvarna la próxima semana. La ciclista que más se le acercó, salvando las distancias, fue la cadete Pasquine Vandermouten, aunque esta categoría rodó una vuelta menos al circuito. De hecho, en esa vuelta cedió menops de un minuto, para llevarse la prueba con un tiempo de 35:02, aventajando en 2:04 a la líder del Open, Mónica Varas (Villa del Prado) y en 3:40 a Yvette Espinar. El Open de España Cofidis descansará un mes, hasta el 4 y 5 de junio, para volver con el Gran Premio Valle de Benasque-Puro Pirineo, en Castejón de Sos, prueba incluida por primera vez en el calendario del circuito nacional.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc