Home » , , » Salas, segunda parada del Open EnduroAstur

Salas, segunda parada del Open EnduroAstur


Este domingo se celebró la segunda carrera del Open EnduroAstur BTT 2016 en Salas, una prueba caracterizada por contar con tramos muy exigentes y de elevada dificultad técnica, incrementada, además, por la presencia de barro.

Aunque a medida que avanzaba la mañana, el tiempo mejoraría, la caprichosa climatología quiso que los 125 pilotos participantes disputasen el primer tramo bajo la lluvia. José Antonio Díez Arriola era quien tomaba el mando desde primera hora, marcando el scratch en el primer tramo del día, mientras que la segunda especial se la llevaría el piloto local Borja Marrón. A pesar de los esfuerzos de éste y del resto de rivales, Arriola se adjudicaba los dos tramos restantes y la victoria final. Acompañando al piloto cántabro en el podium, tanto scratch como élite, terminaría el vasco Markel Uriarte y el propio Borja Marrón, siendo cuarto en discordia el piloto de Merida Bikes, Borja Canella.



Abraham García Baños vencía en Master 30, siendo segundo su compañero de equipo Iván Runza y tercero el vasco Txema Castro. Al igual que en El Entrego, Master 40 volvía a ser territorio de Luis Fernández Ruiz. El madrileño Carlos Cantos, tras romper la cadena en la primera especial y sufrir un pinchazo en la segunda, conseguía reponerse y se subía al segundo cajón del podium, siendo tercero Francisco Díaz Pérez.

José Antonio Piñera se imponía en Master 50 y Covadonga González terminaba como mejor fémina tras disputar toda la carrera con un dedo roto tras sufrir un golpe en el primer tramo.


Entre los más jóvenes, Enrique Pérez Pañeda vencía en la categoría de Promoción por delante de Gorka Zuazua y Andrés García, y Diego Cortés en Junior, categoría en la que terminaba segundo Rubén Álvarez.

La organización puso la nota de color a la prueba, al otorgar dos premios especiales en el conocido Salto de La Fuente, situado en el tramo cuatro y resultando galardonados Iván Runza por el salto de mayor longitud y Gonzalo San Martín por ser el más espectacular.

La tercera prueba puntuable para el Open EnduroAstur se celebrará los próximos 11 y 12 de junio en Nava, donde José Antonio Diez Arriola y Covadonga González tratarán de defender su condición de líderes.



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :