Tui y Valença acogen la segunda prueba del Open de España de enduro de BTT.


Hoy ha tenido lugar en la Pousada de Valença la presentación de la segunda prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor que se celebrará los días 21 y 22 de mayo en el Monte Aloia y Monte Faro.

El enduro una de las modalidades del Mountain Bike que cada día gana más adeptos tendrá una cita este fin de semana en Tui y Valença para disputar la segunda prueba del Open de España de Enduro. El Monte Aloia en Tui, uno de los grandes paraísos del enduro gallego y el Monte Faro en Valença acogerán a más de 200 corredores que disfrutarán de un entorno natural envidiable y entre los que se encontrarán los mejores especialistas de enduro tanto a nivel nacional como internacional.

En esta edición se volverá al formato original de Big Ride en el que el sábado será el día de los entrenamientos oficiales y el domingo el día de competición. Competición en la que se recorrerán cerca de 50km con un desnivel acumulado de 1.800m y con 4 tramos cronometrados en los que cada corredor saldrá cada 20 segundos.

Estos 4 tramos estarán bien diferenciados, dos tramos que serán largos, uno en el monte Faro y otro en el Aloia, y serán los que marquen las diferencias de la prueba, combinados con otros dos tramos, que se desarrollarán en el Monte Aloia, y que serán más cortos y técnicos.

El domingo día de competición dará inicio a las 8:30h con el tramo 1 en el Monte Faro en Valença y finalizará sobre las 15:30 en el Monte Aloia con la entrega de premios que tendrá lugar en el paddock situado en la Macoca. Un paddock, en donde se podrán encontrar todos los servicios necesarios desde mecánicos, hasta un “pulpeiro” que no podría faltar en esta tierra.

El gran foco de atención en esta edición estará en la presencia del francés Karim Amour una leyenda viva del enduro internacional que ha sido 3 veces Campeón del Campeonato Europeo de Enduro, 4 veces Campeón de la Copa de Francia de Enduro, y 2 veces Ganador del Roc d’Azur, que vendrá acompañado por todo el equipo BH Gravity Team, el portugués Ze Manel Borges corredor que lo podemos ver en las Series Mundiales de Enduro y el también francés Dimitri Tordo.

Tampoco faltarán a esta cita, el actual campeón del Open de España de Enduro, el alicantico Jacobo Santana y los gallegos Toni Pérez, Oscar Martínez y el tudense Rubén Rodríguez y actual líder del Open Gallego de Enduro, así como el corredor Portugués Marco Fidalgo del Team Sport Zone Berg.

Tras la primera prueba celebrada en Ojén, el Open de España de Enduro, está liderada por el portugués Emanuel Pombo del Liberty Seguros, seguido del Sub-23 Gabriel Torralba de Mondraker y del corredor de Intense Store Juan Antonio Pascual Heredia

En el apartado femenino destacamos la presencia del pódium 2015 con la estonia Maaris Meier y las españolas Marketa Michalkova y Judith Viana y acompañadas por la gran sorpresa de este año, vencedora en Villa de Ojén y que debuta en esta modalidad, la malagueña de Cannondale Miriam Alcántara.

Por lo tanto el enduro nacional volverá un año más a la Eurocidade Tui-Valença dos ciudades volcadas y con tradición en el Mountain Bike y donde se darán cita los mejores especialistas nacionales e internacionales que lucharán por acercarse a lo más alto del Open de España de Enduro.



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc