CAMPEONATOS DEL MUNDO MTB 2016, Indergand y Federspiel repiten título en el XC Eliminator


Los campeonatos del mundo Uci mtb 2016 comenzaron en Nove Mesto en Moravia, República Checa, con la disputa del xc eliminator, los defensores del titulo retuvieron sus coronas la suiza Linda Indergand logró el titulo femenino mientras  el austriaco Daniel Federspiel logró el masculino.

El xc eliminator es la ultima disciplina incorporada a los campeonatos del mundo, concretamente fue en 2012, estas pruebas se caracterizan por disputarse en un corto circuito de apenas dos minutos con los participantes corriendo de cuatro en cuatro sorteando obstáculos, se disputa por series eliminatorias, los dos primeros pasan a la siguiente ronda, hay titulo femenino y masculino sin distinción por edad. La recorrido de Nove Mesto incorpora varias partes del circuito de cross country con una pequeña subida y el rock garden.



Dieciseis mujeres se clasificaron para la prueba  con Indergand primera seguida por la campeona del mundo del pasado año Engen (Sweden). La final fue disputada por  las suizas Kathrin Stirnemann, Ramona Forchiny la noruega Ingrid Boe Jacobsen Engen perdió en semifinales para terminar sexta. Indergand, Stirnemann y Forchini barrieron en sus series para entrar en una final eminentemente suiza en la que solo la noruega Jacobsen evito el triplete suizo

En categoria masculina 32 bikers se clasificaron Daniel Federspiel como el más rapido, el austriaco disputo la final junto con el segundo clasificado el belga Fabrice Mels el tercer clasificado el aleman Simon Gegenheimery el sueco  Emil Linde. El austriaco Federspiel fue imparable en la final repitiendo titulo por delante del aleman Gegenheimer y el belga Mels. 




 All the results

Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc