FRANCESC GUERRA TRIUNFA EN BENASQUE, OPEN ESPAÑA XCO


El Open de España Cofidis vivió este fin de semana su cuarta y penúltima prueba puntuable, el GP Valle de Benasque-Puro Pirineo, con victoria de Francesc Guerra (Olympia Factory), por delante de Josep Durán (Massi), a sólo 10”, que pasa a ser el líder de la general absoluta, aparte de mejor sub23, con 790 puntos, frente a los 783 que tiene David Valero (MMR). Emoción garantizada para la última prueba, los días 23 y 24 de julio en Aguilar de Campóo (Palencia).

Castejón de Sos amaneció totalmente despejado, con una excelente temperatura, aunque con el circuito aún acusando en algunas partes las lluvias de los días anteriores. Un recorrido que fue positivamente valorado por los corredores, al ser muy técnico, algo que no suele ser habitual en España.

Ausentes los grandes referentes del BTT nacional, la emoción no desapareció, todo lo contrario ya que vimos una cerrada lucha entre algunos de los ‘segundos espadas’. De esta forma, en la primera vuelta ya teníamos destacados a Durán, Guerra e Ismael Sánchez (MundoBici Riders, seguidos a pocos segundos de Javier Poza (FS Bike), mientras que en el segundo giro era Guerra quien cogía unos metros, aunque las diferencias entre los cuatro primeros aún seguía siendo de segundos.


Fue en la tercera vuelta cuando comenzó a abrirse hueco. Guerra seguía firme con 25” sobre Durán, aunque la diferencia sobre Sánchez y Poza era ya bastante superior al minuto. En el penúltimo giro el líder sub23 no se rendía pero no podía recortar su desventaja respecto a su paisano; a 2:17 pasaba ya el murciano, mientras que el granadino era alcanzado por Miquel Sanzol (SH Metalgraf), rodando ya a 4:24.

Pero Durán no se rendía y comenzó a recortar diferencias, aunque le faltó recorrido para enjugar esos 10” que les separaron en meta. Tercero terminaba Sánchez, ya a 4:12, mientras que Poza era cuarto, aventajando en la parte final a Sanzol segundo sub23.

Jofre Cullell (Megamo) sumaba un nuevo triunfo en juniors. Después de una primera vuelta en la que se destacó junto a Iván Feijoo (Academia Postal-Maceda) y Julen Latorre (Aiarabikes), en la segunda ya rodaba en solitario –en un giro que hizo en menos de 19 minutos-, por delante del gallego y del vasco, con leves diferencias entre ellos, aunque en la tercera y última se abría hueco, para terminar a 1:47 y 3:14, respectivamente.

La clasificación cadete, ‘en el aire’

En cuanto a los cadetes, otra de las categorías que aún está ‘en el aire’ en el Open de España Cofidis, Didac Carvacho (Primaflor-Orbea) sumaba una nueva victoria, respaldado por su compañero David Domingo y con el líder Saúl Calzada (Grupo Codelse) completando el podio. Ello supone que el cántabro mantiene el maillot amarillo, pero sólo con cuatro puntos de ventaja (983 a 979) sobre el de Tossa del Mar.

El de Primaflor pasaba con 38” en la primera vuelta sobre su compañero Domingo y el líder, con el resto de los competidores casi a ya tres minutos. Y la situación se mantuvo en el segundo y último giro, con una diferencia final de 34 segundos, en un sprint en el que Domingo superaba a Calzada, lo que suponía una importante ayuda a Carvacho. El resto de corredores terminaban a más de cinco minutos, lo que da idea de la dureza del recorrido.

Ausente su habitual rival, Patxi Cia, la prueba de los 30 fue un paseo militar para José Maria Guerrero (Olympia), que aventajaba en meta en 5:37 al segundo clasificado, Jonathan Alabarce (Cala d’Or-Caldentey), y en 6:50 al tercero, Carlos Ortigosa (independiente).

La categoría de los 40 se saldaba con un triunfo de José Julián Barón (Eurobike) que siempre llevó la delantera y que aventajaba en meta en 7” al líder de la categoría, José María Fernández (Construcciones y Reformas Diego González), con Santi Martínez (Esteve), en tercer lugar, a 45”.

Y en 50, un nuevo triunfo de Jaume Pérez (Master Bike Alicante), con más de seis minutos sobre sus rivales, con Francisco Guerra (Vilanova), segundo, y Armando Vidal (Huesca Bike), tercero. Todos ellos mantienen lógicamente sus maillots amarillos

Fuente Rfec


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc