Francisco Robles y Clara Campaña se imponen en la Sierra Nevada Límite



Francisco Robles Molina (Nigüelas, Granada) ha reeditado hoy su triunfo del año pasado en la Sierra Nevada Límite del año pasado, al cruzar en solitario la línea de meta de la séptima edición de la gran clásica cicloturismo del sur de España (180 kilómetros del recorrido con tres puertos de primera categoría) con 5 horas, 52 minutos 13 segundos.

Robles Molina, habitual en los podios de la cicloturistas de Andalucía y que este año fue séptimo en la Quebrantahuesos, aventajó en cinco minutos al clasificado, el también granadino Francisco Manzano, sexto en la edición de la Sierra Nevada Límite de 2016. Tercer clasificado fue Francisco Javier Atero con 6 horas, 4 minutos 3 segundos.

La Sierra Nevada Límite, la carrera ciclista que tradicionalmente sirve como apertura de la temporada de verano en la estación granadina, congregó en su séptima edición más de 600 corredores en la línea de salida de Pradollano para recorrer sus dos distancias (92 y 180 kilómetros).


En ambos casos, los corredores debían coronar los puertos del Alto de Monachil (Purche) y Hotel del Duque, habituales en las etapas de la Vuelta Ciclista a España que finalizan en la estación de esquí y montaña de Granada. La Límite de 180 kilómetros se adentra además en la comarca de Guadix para subir dos veces el Alto de Blancares.

Francisco Robles explicó tras cruzar la meta de Pradollano que la carrera arrancó a gran ritmo: “El Purche se ha subido muy fuerte porque los que hacen la versión corta lo hacen muy rápido. Luego, en Blancares ya se ha hecho un grupo en cabeza. En el cruce con Güéjar Sierra he visto que me encontraba bien y he decidido poner un ritmo alto con gran desarrollo. A partir de ahí se han ido descolgando corredores hasta quedarme sólo”.

La primer mujer alcanzar los 2.100 metros de la plaza de Andalucía de Pradollano, tras 180 kilómetros de recorrido con una temperatura más llevadera que la edición anreiror, fue la cordobesa Carmen Campaña, una ama de casa habitual en las cicloturistas del Sur de España.

“La Límite es muy dura, el último tramo ha sido reventar” aseguraba en meta. “El último puerto se me ha hecho muy largo, he llegado a vomitar lo que he bebido” comentó Carmen, que paró el crono en 7 horas 47 minutos 54 segundos.

En la distancia corta, de 92 kilómetros, se impuso el actual campeón de Andalucía Master 30, el granadino Fernando Romera, que entró en la meta de Pradollano, cogido de la mano de su compañero de equipo y escapada Daniel de la Fuente, ambos de club ciclista Castell de Ferro.

De la Fuente, con problemas mecánicos en un freno, inició la subida al Purche en última posición y superó el puerto de 6 kilómetros en cabeza junto a Romero. Ambos fueron alcanzados en el descenso a Güéjar Sierra para volver a demarrar en los kilómetros finales del Duque y cruzar ambos la meta en el mismo tiempo.


Por su parte, la granadina Elena Pérez Muñoz, que ayer participó en el Campeonato de España de Ciclismo en categoría sub23, repitió la victoria del pasado en la Sierra Nevada Límite, de 91 kilómetros, al cruzar la meta de Pradollano en 3 horas 32 minutos 11 segundos. Mañana tiene previsto correr la XXIII Subidas Cicloturista al Veleta.

De hecho de los alrededor de 400 inscritos en la XXIII Subida Cicloturista al Pico Veleta (40 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo de constante subida), doscientos corrieron hoy la Límite y optarán mañana al malliot de Escalador Titanium (suma de tiempos de la Límite de 180 kms + la Subida al Veleta) y al de Escalador de Oro (Límite de 92 kms + Subida al Veleta)



CLASIFICACIÓN VII SIERRA NEVADA LIMITE.

180 KILÓMETROS

Hombres:

1.- Francisco Robles Molina. 5:52:13 horas

2.- Pelayo Manzano Muñoz. 5:59:56 horas

3.- Francisco Javier Atero Olmos. 6:04:03 horas

Mujeres:

1.- Carmen Campaña 7:47:54 horas

2.- Cristina Moreno 8:28:34 horas

3.- María del Carmen Arellano 8:30:00 horas

92 KILÓMETROS

Hombres:

1.- Fernando Romera Porras (CC. Castel del Ferro) 3:07:15

2.- Daniel de la Fuente Benito (CC. Castel del Ferro) 3:07:16

3.- Rubén Jesús Hernández (3:09:36)

Mujeres:

1.- Elena Pérez Muñoz 3:32:11 (Semar)

2.- Dorota Radomanska 3:56:08

3.- Isabel Peña Ruiz: 4:11:45



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc