HERO SÜDTIROL DOLOMITES, Leonado Paez el gran favorito.

Val Gardena, el Sella, y el Sassolungo, están ya en pase previa de calentamiento para recibir  la celebración de la séptima edición del HERO Südtirol Dolomites, uno de los mejores eventos maratón de mountain bike, lograr un podium en la Hero es un honor lo que explica la gran inscripción. 

En categoría masculina encontramos al campeón del mundo maratón del 2012 y uno de los favoritos, el griego Ilias Periklis que finalizo tercero en 2013 y perdió el podio por un suspiro el año pasado. La atención del publico estará centrada en el grán favorito el colombiano Leonardo que logro tres victorias consecutivas entres 2012 y 2014 y que actualmente ocupa la novena posición en el ranking UCI maratón.


El gran favorito local es el campeón italiano de Brescia, Juri Ragnoli, Tony Longo del Trentino, y compañero de equipo de Paez, ganador del Alpen Tour Trophy por segunda vez este año y segundo clasificado del campeonato italiano.

Tambien competirá una de las grandes promesas Gerhard Kerschbaumer del equipo Bianchi Countervail, campeón del mundo sub 23 y también campeón del mundo junior en su día también logro la 13 posicion en los Juegos olímpicos de Londres 2012- El corredor del sud tyrol estar acompañado por su compañero de equipo francés Stephane Tempier, ambos debutan en la prueba.


En categoría femenina la britanica Sally Bigham, ganadora de la edición HERO, es la favorita, el año pasado en los campeonatos del mundo cedio ante Gunn-Rita Dahle, Annika Langvad, y Sabine Spitz. La nueva campeona de Europa deberá competir contra la alemana Katrin Schwing, conocedora de la prueba tras haberla ganado en 2011 y 2012. Otras aspirantes al podium son la polaca Michalina Zialowska segunda en 2014, la alemana Silke Keinath la austriaca Verena Krenslehner. 

Las altimetrias de la prueba son impresionantes con 86 kilómetros de ruta  y 4,500 m de ascension en la ruta larga por 60 km y 3,200 en la corta, números que hacen que la Hero sea considerada como la carrera maratón mas dura del mundo. 


El evento comienza el jueves, 16 de junio con un día completamente dedicado a una excursión por Senderos héroe, los senderos para bicicletas de montaña ideales para disfrutar con el espectacular telón de fondo de los Dolomitas. Los senderos están abiertos a los principiantes y a los participantes más experimentados. Esa misma tarde, los ciclistas podran disfrutas de la fiesta HERO GQ con aperitivos y acrobacias de la mano de Vittorio Brumottique hará las delicias de todos los presentes. La pasarela benéfica de la moda Hero cerrara la noche, todos los fondos que se recauden iran a parar a la asociación Sporthilfe Tirol del Sur.

La noche antes de la carrera:  Viernes, 17 de Junio el evento esta dedicado a los niños, los niños HERO. Este evento clásico para pequeños ciclistas se lleva a cabo en un pequeño sendero en Selva Val Gardena, donde todos los que participan son ganadores. A continuación los participantes podrán disfrutar del partido de futbol de la Eurocopa entre Italia y Suecia.


El gran día ha llegado! El evento principal se llevará a cabo el sábado 18 de junio con los aspirantes a héroes reunidos en la línea de salida, listo para hacer frente a los cuatro pasos de los dolomitas que rodean el Sella, en la séptima edición del HERO Südtirol Dolomitas. La llegada de las primeras mujeres de carreras ciclista en la carretera 60 km se encuentra programada para las 10.45 de la mañana, mientras que el primer ciclista masculino está programado para estar de vuelta a casa a las 11:45 a.m. A partir de ese momento cada finalista de la prueba podrá celebrara su hazaña con mucha comida, diversión en la fiesta de la pasta. Con la entrega de premios a los vencedores del día entre música en vivo y diversión.

El dia despues de la disputa de la carrera significa el inicio de la temporada ciclista en Los Dolomitas con la disputa de la Sellaronda Bike day que cerrara al trafico de vehículos cuatro puertos de los Dolomitas Gardena, Sella, Pordoi y Campolongo.






Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc