Red Bull Holy Bike La Pinilla


La segunda edición del Red Bull Holy Bike tuvo lugar el pasado 4 y 5 de Junio en La Pinilla Bike Park, con más de 600 participantes que tuvieron que correr diversas pruebas de Descenso, Enduro y la Avalancha con el aliciente de utilizar una sola bicicleta.

El nivel de los corredores fue bastante alto: Filip Polc, Iago Garay, Toni Ferreiro, Rae Morrison, Ferrán Jorba, Aaron Caballero y muchos de los riders top nacionales tanto de Enduro como de Descenso. Los circuitos estaban en perfectas condiciones debido al esfuerzo de la organización y los bike patrol en los últimos meses.

El evento gira alrededor del mountain bike y la diversión, amigos, música con DJ, barbacoa, un telesilla funcionando para subir a los participantes a lo alto, bajada nocturna en el bike park, y bebidas gratis para todos.

Todo comenzó el Sábado por la mañana con los entrenamientos de los diferente tramos cronometrados, con cuatro horas de entrenamiento con remonte en telesilla, salvo el tramo de La Cresta el cual se accede pedaleando por un sendero.

En la tarde, una gran tormenta llegó a la estación y después de dos horas de lluvia y granizo que hizo suspender uno de los tramos más llamativos, justo el de La Cresta.

El otro tramo cronometrado del día si se pudo realizar, contando con el terreno con la humedad perfecta salvo algún pequeño charco. Este tramo se realizaba bajando por parejas, pudiendo elegir al compañero con el que bajar codo a codo. El mejor tiempo del Sábado fue la del corredor internacional Toni Ferreiro de Evil Bikes.

Sábado terminó con una noche espectacular con descenso nocturno conjunto sobre la Holy Bike, que terminó en el área de chill out Red Bull, con música y barbacoa para todos.

El domingo tuvo lugar otro tramo cronometrado, esta vez de manera individual, y que fue el más duro debido a la larga distancia, con algunas subidas y bajadas muy rápidas. Era una mezcla de las tres pistas diferentes del Bike Park. El mejor momento fue el héroe local Iago Garay de Santa Cruz – SRAM.

La broche de oro fue el caso de la Avalancha, una bajada masiva desde el punto más alto del bike park, y que coronó a Ferrán Jorba y la neozelandesa Rae Morrison como ganadores del Red Bull Holy Bike 2016.

Si quiere visitar La Pinilla Bike Park, estará abierto todos los fines de semana y días no laborables, de Mayo al 9 de Octubre, a tan sólo una hora del aeropuerto de Madrid en coche.



RED BULL HOLY BIKE LA PINILLA BIKE PARK 2016 from Shoot and Ride on Vimeo.

www.shootandride.com

Fotos: @nach_sanamafalla/@iberobike



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc