VUELTA A BURGOS BTT, MILTON RAMOS LOGRA LA ETAPA Y EL LIDERATO


José Luis Carrasco, del Specialized-Sport Bike, se ha despedido hoy del liderato de la Vuelta a Burgos BTT. Villasur de Herreros acogía la segunda etapa, la jornada reina, de 88 kilómetros y 2.960 metros de desnivel. Un día marcado por la lluvia y el barro y en el que el ganador de la edición del año pasado ha entrado en cuarta posición, situándose en tercera posición de la clasificación general, a 6:17 de Milton Ramos, vencedor de la etapa y que se sitúa en lo más alto de la clasificación.

Carrasco pierde así el liderato, que mañana defenderá el corredor del Primaflor-Orbea, tras su brillante victoria de hoy. El hispano-hondureño “ha hecho una auténtica exhibición bajando y ha hecho una gran etapa” resaltaba el jienense, quien se mostraba “apesadumbrado por haber perdido el liderato, pero bien porque las sensaciones han sido buenas”. Milton Ramos ha marcado en meta un tiempo de 4:43:42. El segundo puesto ha sido para Aitor Hernández (4:46:01) y el tercero para Ramón Sagués (4:51:52). José Luis Carrasco ha parado hoy el crono en 4:52:16.

La etapa comenzaba con el reciente ganador de la Vuelta Andalucía MTB controlando en un grupo de cabeza donde viajaban los favoritos a la general. “Hasta un mal percance que ha hecho perdernos a todo el grupo de cabeza” explicaba Carrasco. Descolgados de ese grupo rodaban Francisco Jesús Chacón y Ramón Sagués que se ponían en cabeza de carrera. Una vez de regreso al trazado de la etapa comenzaba para el vencedor de etapa en la Titan Desert en una persecución del dúo de cabeza para poder mantener el liderato.

Antes de la mitad de la etapa el biker del Specialized-Sport Bike lograba alcanzar a Chacón y Sagués. Desde ese momento y a falta de 30 kilómetros para el final, la carrera se ha resumido en una mano a mano entre Carrasco y Ramos. El nuevo líder lograba sacar de rueda al andaluz, que le recortaba en las subidas “hasta que en una bajada por senderos muy técnicos con hojarasca húmeda Milton se me ha ido y me ha sido imposible recortarle”.

Carrasco pagaba el desgaste realizado en la primera mitad de la etapa en los últimos diez kilómetros y Aitor Hernández, que ha rodado en todo momento junto al de Jaén, se marchaba por delante y Sagués también lograba superarlo.

Por su parte, el también biker del Specialized-Sport Bike Rafael Ordóñez ha sido hoy 8ª en máster 30, con 5:25:52, a 23:22 del ganador de etapa y líder, Roberto Fernández. El jienense se coloca 11º, a 6:16 de acceder al top 10 de la categoría. Ordóñez ha calificado la etapa de “durísima. Frío, agua, barro y muchos senderos de raíces con 88 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel”. No obstante, ha destacado que “hoy ha sido un mejor día. He rodado durante la primera parte aguantando el ritmo de cabeza. Estoy muy satisfecho y las sensaciones han sido mejores”.


En categoria femenina victoria de Sandra Jorda tras una etpa increible la corredora del Ajram capital en la etapa de hoy, ganadora y se coloca lider después de una aparatosa caida sucedida en la etapa 1. Ni los puntos y grapas en codo y rodilla la han parado!! Simplemente 

La tercera y última etapa de la Vuelta a Burgos BTT se disputará mañana en Barbadillo de Herreros. En pleno corazón de la Sierra de la Demanda, los bikers deberán recorrer 65 kilómetros superando un desnivel positivo acumulado de 1.900 metros.




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc