VUELTA A BURGOS BTT, VICTORIA FINAL PARA AITOR HERNANDEZ

Podio Vuelta a Burgos btt Carrasco, Hernandez Y Milton Ramos
La Vuelta a Burgos BTT concluyó hoy con la disputa de la tercera y última etapa. Una jornada con total de 65 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.900 metros con salida y llegada en Barbadillo de Herreros en la que se ha vivido una interesante lucha por el maillot morado de líder hasta el último instante entre José Luis Carrasco y Aitor Hernández. 

Finalmente, el biker del Specialized-Sport Bike se alzaba con su segunda victoria de etapa mientras que el campeón de España de ciclocrós en 2015 lograba el triunfo en la clasificación general de la segunda edición de esta prueba. Desde el principio de la etapa, Carrasco, Hernández y Milton Ramos –que ayer accedía al liderato en perjuicio del jienense– demostraron que la Vuelta a Burgos BTT se iba a dirimir entre ellos. El actual campeón de Andalucía de Maratón MTB parecía tener mejor golpe de pedal, pero sus compañeros en la cabeza de carrera aguantaron gran parte de la jornada hasta que en uno de los descensos el hispano-hondureño sufría un pinchazo y se descolgaba de la lucha por la etapa y por la general.

El biker del Specialized-Sport Bike llegaba a la línea de salida con la intención de “jugármela prácticamente desde salida, en la primera subida”. Dicho y hecho. Alrededor del kilómetro 10 arrancaba Ismael Esteban, al que Carrasco daba alcance en la primera subida. Ambos rodaron en cabeza hasta el primer avituallamiento, “donde comenzaba una subida pedregosa bastante dura y he podido soltarlo. De ahí, he tirado a muerte hasta meta”. Explicaba el ganador de etapa en la Titan Desert que “sabía que a Milton le había pasado algo porque en las zonas amplias no lo veía y Aitor venía casi toda la etapa rodando con una diferencia de entre 30 segundos y un minuto”. 

Victoria de Etapa para Jose Luis Carrasco
El ganador de la reciente Vuelta Andalucía MTB entraba en solitario en la meta, pero no lograba la ventaja suficiente para acceder a la primera posición. José Luis Carrasco aventajaba en meta en 43 segundos al ermuarra del Ermuko T y en 4:11 a Esteban. Con un tiempo total acumulado de 9:51:40, el del Specialized-Sport Bike ha finalizado a 3:14 de Hernández en un podio completado por Milton Ramos. Carrasco cierra su participación en la Vuelta a Burgos BTT con dos triunfos y un segundo puesto en la general “que es un buen resultado”, apunta el doble ganador de etapa en la Titan Tropic, quien destaca que “el balance es positivo aunque se haya escapado la general”. 

Por su parte, el también biker del Specialized-Sport Bike Rafael Ordóñez ha entrado hoy en 25ª posición en meta, siendo 9º en máster 30. Ordóñez ha completado la prueba con un tiempo acumulado en las tres etapas de 11:14:02, que le ha servido para finalizar en 27º plaza de la general y en 9ª lugar de su categoría.


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc