22º Südtirol Dolomiti Superbike, el campeón del mundo XCM Tiago Ferreira estará en la salida


El pasado domingo en el roc Laissagais en los Pirineos franceses se proclamo campeón del mundo de maratón el portugués Tiago Jorge Oliveira Ferreiravencedor el año pasado del Sudtirol Dolomiti superbike, El portugués tomará la salida en el 22º Südtirol Dolomiti Superbike, el próximo dia 9 de Julio de 2016.  Ferreria se impuso por delante  del campeón del mundo el austriaco Alban Lakata y del checo Kristian Hynek vencedor del Dolomiti Superbike in 2012. 


El anterior campeón del mundo el griego Periklis Ilias, ganador de  la prueba den larga distancia de Alta Pusteria en 2014, no fue capaz de terminar la prueba por una enfermedad. Ferreira y Periklis ambos representaron al equipo Dolomiti Superbike en la celebre prueba Cape Epic de Sudafrica en la que terminaron en quinta posición.


Junto a los vencedores de las tres ultimas ediciones del Dolomiti Superbike también tomarán la salida el belga Roel Paulissen vencedor en 2008, el suizo Urs Huber medalla de bronce en 2008 en Niederdorf/ Villabassa y vencedor en tres ediciones del Dolomiti Superbike, tambien estará el colombiano Hector Leonardo Paez ganador en 2006. Otros ilustres son el antiguo campeón del mundo Massimo Debertolis, el ganador en 2007 y 2009 Hannes Pallhuber, que es compañero de equipo de Debertolis en el TOUR Transalp y termino la edición 2014 del Dolomiti Superbike en primera posición en al prueba corta.



En categoria femenina todas las miradas estarán puestas en la nueva subcampeona del mundo la britanica Sally Bigham  que gano el maratón en Alta Pusteria tres veces entre  2012 y 2014. Otras favoritas son la alemana Katrin Schwing ganadora del oro en Niederdorf/Villabassa en 2009, otras favoritas son la ucraniana Krystina Konvisarova, ganadora de la prueba corta hace dos años la alemana Keinath y la italiana Elena Gaddoni.

Ambos recorrido el largo de 119 kilómetros y el corto de 59 kilómetros se diputaran en sentido antihorario, la organización ha reducido el numero de participantes en pro de la seguridad de los participantes




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc