22 SÜDTIROL DOLOMITI SUPERBIKE


Diez años despues de su primera victoria el colombiano Hector Leonardo Paez Leon dejo su marca personal en la 22 edición del Südtirol Dolomiti Superbike. Ganando el maratón de 119 km  por delante del checo Kristian Hynek y del suizo Urs Huber. En categoria femenina la britanica Sally Bigham fue la primera en llegar a Niederdorf. la italiana Valentina Frasisti y la lituana Katazina Sosna fueron segunda y tercera respectivamente.

A pesar de disputarse dos eventos muy importantes este año como son los juegos olímpicos y el campeonato del mundo muy cerca en fecha de esta maratón  la edición de este año ha tenido u gran numero de participantes. El recorrido d e aprueba atravesaba cinco muncipios del valle de Hochpustertal- Niederdorf, Prags, Toblach, Innichen y Sexten - Casi toda le elite mundial del maraton estaba en la linea de salida con los cajones de salida colocados segun el ranking mundial en categoria masculina y femenina 


En categoria masculina fue el nuevo campeón del mundo el portugues Tiago Ferreira el que comenzo marcando el ritmo en palabras del vencedor de la prueba corta Pallhuber..."parecia una moto" pero en el ascenso a la estación de montaña Rotwand en Sexten, Paez cambio el ritmo gano el tercer paso de montaña y marco una ventaja de 50 segundos sobre sus perseguidores, Segun pasaban los kilómetros de la prueba fue Kristian Hynek el que intento acercarse y lo consiguió en parte acercándose a 19 segundos Paez se regalo a si mismo la victoria en el día de su cumpleaños (34 años)

En categoria femenina la británica subcampeona del mundo Sally Bigham demostró su clase dominando la prueba de 119km para llegar a meta con una ventaja de 13 minutos sobre sus seguidora al joven italiana Valentina Frasisti. la britanica de 38 años logro asi su cuarta victoria en la prueba para la italiana de 24 años Valentina Frasisti, era su primera participación y acabo segunda 


Con 59 kilómetros y casi 1700 m de desnivel: incluso el tradicional "corta distancia" del Südtirol Dolomiti Superbike es todo un reto. El Ganador fue Hannes Pallhuber, es un viejo conocido del lugar un autentico killer de Antholz (Tirol del Sur),logró la primera posición por delante de Johnny Cattaneo y Paolo Colonna, todos ellos italianos. En la categoría femenina la vencedora fue Serena Calvetti de Piedmont (ITA) ocupa el primer lugar por delante de Anna Oberparleiter y Florentin Striegl de Alemania.

Compartir recorrido en la marcha corta y larga es complicado hoy se demostro con ciclistas de la corta trabajando para los de la larga Pallhuber y Cattaneo tuvieron que tomar la iniciativa de tirar de sus compañeros de equipo Roel Paulissen y Tony Longo con el fin de llevarlos más cerca de los primeros de la hasta que la marcha larga continuo su camino. Junto con Cattaneo sin embargo, se las arregló para mantener el tercer clasificado, Paolo Colonna a una cierta distancia. Pallhuber aseguró el último esfuerzo con una ventaja de sólo tres décimas de segundo.


En la categoría femenina la ganadora de la corta distancia en esta 22ª edición del Südtirol Dolomiti Superbike era Serena Calvetti de Domodossola (Italia / Italia). La ex campeón sub-23 italiana fue sorprendido por su resultado. "He estado inseguro sobre mis posibilidades de ganar, ya que he normalmente tengo algunas dificultades con subidas largas", dice Calvetti. Desde el principio corrió el ajuste de su propia velocidad de carrera, y hasta el final no estaba segura acerca de su ranking.

A corta distancia tradicional de este año de la Dolomiti Superbike llevó más de 59 km y casi 1700 m de desnivel desde su punto de partida en el Niederdorf de Prags, Plätzwiese, Schluderbach, Toblacher Ver lago, Wahlen y de nuevo a Niederdorf.



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc