Home » , , , , » Castejón de Sos pone punto final al Open de España de Enduro de BTT.

Castejón de Sos pone punto final al Open de España de Enduro de BTT.


El portugués del equipo BH Gravity Team Ze Manuel Borges y la estonia Maaris Meier, intentarán defender este fin de semana en Castejón de Sos el liderato de la clasificación en categoría Scracht y conseguir así el título de campeones del Open de España de Enduro.

Castejón de Sos y el Valle de Benasque en pleno Pirineo Aragonés se convertirán este fin de semana en el centro del enduro nacional de mountain bike, donde se reunirán más de 200 corredores que tras casi 4 meses de competición recorriendo todo el territorio nacional, pondrán punto y final a este Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor.

La prueba dará inicio el sábado con la verificación técnica y los entrenamientos oficiales donde los corredores deberán realizar al menos el 75% de los tramos cronometrados y será el domingo el día de la competición, una competición en la que se recorrerán cerca de 50km de los cuales 13 kilómetros serán cronometrados y con un desnivel acumulado de 2.078m divididos en 4 tramos especiales.

Big Ride Puro Pirineo se caracteriza por 4 especiales muy diversos y unos enlaces largos como no podía ser de otra forma al encontrarnos en el Pirineo Aragonés. El Tramo 1 Rabalsorri, el más largo de esta edición con casi 5km, se caracteriza por una primera parte alpina dando paso a una zona de túneles de bosque que alternan zonas técnicas y de poco pedaleo. El Tramo 2 San Chulián, es un tramo que se inicia como una continuación del tramo 1 con zona de túneles que dan paso a un terreno rocoso de curvas cerradas, donde la elección de los neumáticos será un factor a tener en cuenta, este tramo finaliza en la localidad de Viallanova en un siempre espectacular tramo urbano.


El Tramo 3 La Costereta quizá con el tramo 4, la clave de este Big Ride Puro Pirineo es un tramo físico y exigente de pedaleo y con una parte final de trialeras, un tramo marcado por un terreno seco. Y por último el Tramo 4 La Roca El Sol, un tramo de apenas 2,5km conocido como el de las 31 curvas, un tramo muy sinuoso y técnico, que pondrá punto y final a este Open de España de Enduro

En Castejón de Sos volverán a estar presentes los mejores corredores nacionales como Jacobo Santana del equipo Mondraker y vencedor del Open de España 2015, el aragonés y también del equipo Mondraker el sub 23 Gabi Torralba (1.395 puntos) tercer clasificado de la general y un habitual de las Series Mundiales de Enduro o el catalán Pol Romero (1.455) segundo de la general y que intentará luchar con Borges (1.700) por este Open de España de Enduro.

Pero también estarán presentes corredores internacionales, al ya mencionado Borges, le acompañan el resto del equipo BH Gravity Team, el joven francés Dimitri Tordo y Karim Amour una leyenda viva del enduro internacional que ha sido 3 veces Campeón del Campeonato Europeo de Enduro, 4 veces Campeón de la Copa de Francia de Enduro, y 2 veces Ganador del Roc d’Azur.

En el apartado femenino la competición está más que igualada con la estonia Maaris Meier (1.725 puntos), al frente de la clasificación seguida de la malagueña de Cannondale Miriam Alcántara (1.650) y de Marketa Michalkova (1.610), por lo que la emoción en este apartado estará asegurado y cualquier error puede decantar este título hacia cualquiera de ellas.


Por lo tanto este fin de semana la emoción estará presente en Castejón de Sos, un fin de semana que proclamará a los Campeones del Open de España de Enduro y que pondrá fin a un Open que recorrió tierras andaluzas, gallegas, con algún tramo en territorio portugués, valencianas y que se cierra en el Pirineo Aragonés.



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :