COPA DEL MUNDO DESCENSO 2016, DANNY HART y RACHEL ATHERTON SE IMPONEN EN LENZERHEIDE


La Copa del mundo de descenso se desplazo a Lenzerheide donde de nuevo Rachel Atherton domino la categoria femenina logrando así su undécima victoria consecutiva en copa del mundo, En categoria masculina fue Danny Hart el que sorprendió a todos logrando la victoria, tras una buena temporada de sequía de triunfos

¡Vaya día y menuda carrera! Danny Hart ganó su primera cita en la Copa del Mundo de la UCI en Lenzerheide, al imponerse por tan solo 0.096 segundos al actual líder de la general, Aaron Gwin. Ha pasado bastante tiempo desde que el piloto del MS Mondraker consiguiera su última victoria, allá por el año 2011 en los Mundiales de DH.


Y ello a pesar de que Gwin marcó el ritmo desde el principio. Una vez más, parecía que tenía el triunfo en su mano, sobre todo cuando el hombre más exitoso de todos los tiempos en la Copa del Mundo y ganador en Lenzerheide el año pasado, Greg Minnaar, cruzó la línea de meta 1.60 s más tarde que él. Gwin se las prometía muy felices, pero entonces apareció Hart.

Hart ganó una prueba muy apretada en la que los 20 primeros clasificados acabaron separados entre sí por siete segundos de diferencia.


Carrera femenina
Emilie Siegenthaler fue una de las primeras favoritas en salir a pista. La piloto suiza completó una ronda un tanto conservadora debido al accidente que sufrió en la clasificación, y Manon Carpenter le robó el primer puesto por un margen de 1.157 segundos.

Poco después, le tocó el turno a la australiana Tracey Hannah, quien parecía que podría desafiar a Carpenter. Sin embargo, la ventaja de Hannah (llegó a contar con dos segundos) se esfumó cuando se fue al suelo dejando un reguero de polvo a su alrededor.

A la francesa Myriam Nicole las cosas le fueron bastante mejor. Después de perderse gran parte de la temporada debido a una lesión, Nicole mostró todo su potencial y se colocó al frente de la clasificación con una ventaja de 1.74 s. Solo quedaban dos pilotos por salir a pista así que, pasara lo que pasara, Myriam se había asegurado el podio.


La gran dominadora de la escena femenina, con diez victorias consecutivas en su haber, Rachel Atherton, fue la siguiente en enfrentarse al trazado suizo. Y no defraudó. No en vano, al cruzar la línea de meta escaló hasta el primer puesto, con un increíble margen de casi seis segundos.

Tras la gran actuación de Atherton, la joven británica Tahnée Seagrave tenía un difícil papel. La carrera de Atherton fue casi seis segundos más rápida que el tiempo que Seagrave había establecido en el clasificatorio el día anterior, por lo que a la británica no le quedaba otra que ir a por todas para batir a su rival.

Así lo hizo y, por unos instantes, pareció que Atherton podría perder su racha de imbatibilidad este año. Seagrave aceleró y desafió a Atherton en cada tramo pero, al final, terminó cediendo por tan solo 0.707 segundos. La joven puso contra las cuerdas a Atherton y prueba de ello es que el de Lenzerheide fue el margen de victoria más pequeño que Atherton ha disfrutado esta temporada.

ver carreras en Red Bull tv


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc