COPA DEL MUNDO MTB 2016, SCHURTER Y RISSVEDS VENCEN EN LENZERHEIDE, SUIZA


La Copa del mundo 2016 se desplazo a Lenzerheide suiza donde se disputo la sexta prueba de la temporada una carrera disputada en altura; y con el sol cayendo a plomo sobre un camino seco y polvoriento, Nino Schurter continuo su dominio en la Copa del mundo logrando una incontestable victoria, en categoria femenina fue la sueca Rissveds la que se impuso.

A pesar de cometer un fallo justo al comienzo de la carrera, Schurter, que se encuentra en un estado de forma envidiable, no se dio por vencido, mostrando a sus rivales su increíble capacidad técnica y su buen físico. El rival más fiero de Schurter, Julien Absalon, quien no se caracteriza por realizar un inicio rápido, tuvo problemas con el ritmo desde el principio y cayó hasta el quinto lugar, sólo para comenzar a recuperar en la vuelta cinco y terminar finalmente segundo.


A falta de dos vueltas, Maxine Marotte tenía atado el segundo puesto, pero en el último giro descendió una plaza y debió conformarse con cruzar la meta tercero. 
Una vez más, fue el día Schurter, demostrando estar a otro nivel logrando una victoria impresionante entre el delirio del público local.


Jaroslav Kulhavy, uno de los pocos pilotos que ha sido capaz de desafiar al dúo Schurter-Absalon, sufrió un pinchazo hacia el final de la tercera vuelta que le hizo enterrar sus aspiraciones de podio. El checo acabó cuarto, por delante del español David Valero Serrano. que realizo su mejor carrera en la copa del mundo. demostrando asi su bien estado de forma como ya vimos en el pasado mundial donde firmo un top 10.

En compañia de Carlos Coloma Remonto hasta la quinta posicion y subiendo al podio,  Carlos Coloma, por su parte termino octavo, mientras Pablo Rodríguez, confirmaba su asentamiento en la elite mundial logrando la posicion 22°, Hermida abandono, Mantecon no tomo la salida tras una caída en entrenamientos.


¡¡¡El MMR Factory Racing Team, el mejor equipo en la Copa del Mundo de Lenzerheide!!! David Valero, quinto y primer podio élite de MMR en Copa del Mundo, Carlos Coloma, octavo, Pablo Rodríguez, 22°, y Catriel Soto, 48°, han llevado a MMR a lo más alto del podio en Copa del Mundo

En la clase femenina, Catharine Pendrel marcó el ritmo desde el principio, mientras que la nueva campeona del mundo de U-23 Jenny Rissveds le pisaba los talones y hacía esfuerzos por arrebatarle el liderato.
Jenny Rissveds y Catharine Pendrel Lenzerheide 2016 XCO

Emily Batty y la suiza Kathrin Stirnemann fueran víctimas de la mala fortuna, puesto que sufrieron sendos pinchazos en sus ruedas traseras antes incluso de que el giro inicial se hubiera completado. La primera vuelta también le jugó una mala pasada a Pauline Ferrand Prevot, quien tuvo un accidente en uno de los primeros descensos.


Ajenas a estos hechos, Annika Langvad, Rissveds y Pendrel peleaban en la parte delantera. En esta lucha, la altitud (Lenzerheide está a 1500 m sobre el nivel del mar) jugó un factor determinante, como comprobó la propia Pendrel cuando se estrelló violentamente en la zona llamada ‘Infierno de Heidi', un duro y polvoriento descenso. La caída perjudicó enormemente a Pendrel, quien tuvo que pararse a desdoblar su asiento y, como consecuencia, se vio apeada de la batalla por la victoria.

En ese momento, Langvad lideraba la carrera con 26 segundos de ventaja, una renta que le fue suficiente para superar a Rissveds. La sueca trató de cerrar la brecha con Langvad, sin embargo, tuvo que lidiar con Neff, quien amenazaba con quitarle el segundo puesto. Pese a ello, Rissveds aumentó su ritmo y en un giro repentino de los acontecimientos adelantó a la gran favorita.

Finalmente, una Rissveds eufórica cruzó la línea de meta 1 minuto y 8 segundos antes que, Langvad, segunda, y de Jolanda Neff, tercera.
.






Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc