EVER ALEJANDRO GÓMEZ Y SARA GAY CONQUISTAN LA COPA CATALANA INTERNACIONAL DE BTT BIKING POINT 2016 EN LA VALL DE BOÍ


La Copa Catalana Internacional de BTT Biking Point se ha despedido este fin de semana en la Vall de Boí con dos pruebas apasionantes que han coronado a Ever Alejandro Gómez y a Sara Gay como los mejores durante la temporada 2016. La Copa Catalana Biking Point ha sido un espectáculo a lo largo de 6 pruebas de XCO que han incluido 3 contrarelojes individuales por toda la geografía catalana con una gran participación tanto a nivel deportivo como de público. Un bagaje extraordinario que consolida a la Copa Catalana Internacional como uno de los mejores certámenes del país.

La clausura de la CCI Biking Point 2016 ha sido en la esperada CCI Vall de Boí, que constaba de una CRI el sábado de 3.5 kilómetros en Taül, y la carrera de XCO del domingo en Barruera. Ever Alejandro Gómez ya tenía el título de campeón en el bolsillo pero quedaban muchas incógnitas por despejar en categoría masculina, y saber si Sara Gay sería capaz de certificar el triunfo final en féminas.

La CRI de Taüll se presentaba abierta y el más rápido fue Javier Jurado del Pallarès Ixcor T-Bellès que se impuso con un crono de 12:36 a la tripleta de ciclistas del Tomàs Bellès-Cannondale, con Ever Alejadro Gómez a un segundo, Cristófer Bosque a 4 y Pau Egeda a 7. En féminas la mejor fue Claudia Galícia (Polar-Trek) con un registro de 15:31 acompañada en el podio por Sandra Santanyes (MMR-Powerade) y Sara Gay (Relber Cycling Team). En Junior la victoria fue para Marc Romero (Bike Taller Cannondale) seguido de Ferran Robert (Bicis Esteve) y Carlos Artigas (Amunt CC-Tbikes-Massi). En chicas Junior victoria para Magdalena Durán (Massi) seguida de Júlia Ribas (Catema.cat) y Júlia Pujol (Tomàs Bellès-Cannondale).

El plato fuerte llegaba el domingo con la prueba de XCO de categoría UCI C2 bajo un sol de justicia y con un calor asfixiante, que tenía a la mejor muestra del románico catalán y el Pirineo como telón de fondo. En categoría masculina Vlad Descalu (Baque Campos Team) ha dado la sorpresa y se ha llevado la victoria con un crono de 1:25:43, seguido de Mario Sinues (Amunt CC-TBikes-Massi) a 1:08 y el campeón de la CCI 2016, Ever Alejandro Gómez. En féminas otra victoria para Sandra Santanyes con un tiempo de 1:22:48, acompañada en el podio por Anna Villar del (Tomàs Bellès-Cannondale) a 1:24 y Clàudia Galícia a 3:14. Sara Gay campeona final, se ha tenido que conformar con la quinta plaza. En las categorias de promoción, el ganador en Junior ha sido Axel Roudil (Team EC Anduze) que se ha impuesto en una carrera muy disputada con 1:10:59 a Adrian Cayrel (Essor Anduizen) por 47 segundos y a Jordi Ramon del (VTT .Cub de Thuir) por 49. En féminas Junior victoria con holgura de Magdalena Duran con 1:03:48, con Júlia Pujol segunda y Julia Ribas tercera. En Cadete tiriunfo para Nathan Dugua (Velo Cub du Pays Vallonnais) en 56:52, dejando en segunda posición a Pau Costa del Tomàs Bellès-Cannondale a 28 segundos y a Oriol Muntanyola (Caluer-Electricadí) a 37. En chicas Cadete la más rápida ha sido Nayara Maldonado del Club Cicles Catalunya con 53:24, flanqueada en el podio por Ainhoa Aguilar (Tot vici en bici) y Ana Maria Ferrer del Club Cicles Catalunya.


La general de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2016 ha sido en categoría masculina para Ever Alejnadro Gómez del Tomàs Bellès-Cannondale, que ha dominado con autoridad el certamen y ha revalidado con 1148 puntos el título que ya conquistó el año pasado. La segunda posición de la general ha sido para Mario Sinues del Amunt CC-TBikes-Massi con 698 puntos y el podio lo ha cerrado Pau Romero con 586 puntos. En categoría femenina la más regular a lo largo de toda la temporada ha sido la ciclista sub-23 Sara Gay del Relber Cycling Team que ha sumado 979 puntos. Veerle Cleiren del Montbike ha sido segunda con 710 puntos y la tercera posición ha sido para Mar Solé del Tona Bikes con 668.

En Junior triunfo final para Ferran Robert (Bicis Esteve) por delante de Marc Romero (Bike Taller Cannondale) y Oriol Gay (Cicles Serrano-Detoro). En féminas Junior campeonato para Júlia Pujol del Tomàs Bellès-Cannondale, segunda posición para Júlia Ribas (Catea.cat) y tercera Magdalena Durán (Massi). En cadete el mejor a lo largo de la temporada ha sido Àlex Martín (Relber Cycling Team) por delante de Pau Costa (Tomàs Bellès-Cannondale), y Dídac Corbacho (Primaflor-Orbea). En chicas Cadetes victoria para Ana Maria Ferrer (Club Cicles Catalunya) acompañada en el podio por Vandermouten Pasquine (Team Everbur HD) y Ivette Espinar (Coluer-Electricadí). El mejor equipo de la temporada ha sido una vez más el Tomàs Bellès-Cannondale, seguido del Relber Cycling Team y el Coluer-Electricadí.

La decimoquinta edición de la Copa Catalana Biking Point se cierra con un balance muy positivo y muestra una vez más la pasión que despierta el Mountain Bike entre participantes y público. A las ya clásicas pruebas de Banyoles, Corró d’Amunt, Barcelona y la Vall de Lord, este año se ha sumado Igualada y la Vall de Boí ha celebrado su segunda edición dejando el listón muy alto en cada una de las carreras.



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc