Las Fat Bikes revolucionan la Titan Tropic Cuba by Gaes


La próxima edición de la Titan Tropic Cuba by Gaes, que se disputará en Cuba entre el 3 y el 8 de diciembre, contará con una nueva categoría para los participantes. De esta forma, las Fat Bikes tendrán su propia categoría en la prueba y permitirán recorrer Cuba viviendo la experiencia de una forma distinta, con una bicicleta alejada de los cánones tradicionales.

RPM empresa organizadora de la carrera, siempre busca estar al día de las nuevas tendencias que ofrecen los fabricantes de bicicletas. Después de su estreno con éxito en la Gaes Titan Desert by Garmin, la clasificación Fat by Ajram Bikes cambia de continente para llegar a Cuba.

El bróker, coach y deportista extremo barcelonés Josef Ajram apadrinó esta clasificación con su nueva firma de bicicletas en la prueba más dura del planeta en MTB y lo volverá a hacer en la Titan Tropic Cuba by Gaes.

El vencedor de esta categoría en Cuba ganará una inscripción gratuita para participar en la Gaes Titan Desert by Garmin 2017, que en la pasada edición tuvo hasta 17 participantes en esta modalidad, con victoria para el ciclista Daniel Haussman.

Hoy en día son muy pocas las personas del sector que desconozcan el reciente auge de este nuevo tipo de bicicletas. Con una apariencia impactante que no deja indiferente a nadie, las Fat Bikes ofrecen una serie de aptitudes que dependiendo del contexto pueden llegar a superar a las mejores mountain bikes “tradicionales”. El mismo Josef Ajram participó en la pasada edición de la Titan Tropic by Gaes consiguiendo una meritoria duodécima plaza en la clasificación general entre barro y lluvias.

Las sobredimensionadas cubiertas de las Fat Bikes permiten circular con muy poca presión para aumentar la tracción. La flotabilidad frente a terrenos abruptos supone la noche y el día frente a las cubierta comunes. Permite moverte con solvencia en nieve, barro, piedras, rocas o arena. Por ello es una bicicleta empleada por los exploradores en sus expediciones más extremas. Cabe destacar que transmiten al usuario unas sensaciones totalmente diferentes a lo anterior y además suponen un plus de seguridad y estabilidad tanto para fuertes bajadas como para pasos técnicos.

“Las Fat bike ayudan mucho en este tipo de terreno. Aportan mucha estabilidad y puedes pasar muy bien las zonas de barro y de arena. Estoy convencido que hice el duodécimo en la general gracias a ella, ya que había mucho nivel en la carrera. ¡Es una bici muy competitiva!”, ha declarado el impulsor de las Ajram Bike, Josef Ajram, que además ha definido la Titan Tropic Cuba by Gaes como “una experiencia única, en un lugar único con una gente maravillosa”.

Con la incorporación de esta nueva clasificación, los usuarios de las Fat Bikes tienen un aliciente más para participar en una de las pruebas de MTB más especiales, en un entorno paradisíaco como es la Titan Tropic Cuba by Gaes.

Una prueba que constará de un prólogo por las calles de La Habana Vieja y cinco etapas en plena selva tropical. Una semana de carrera en la que los participantes convivirán en campamentos con tiendas individuales, ubicados en anclajes espectaculares en medio de la naturaleza. Sin lugar a duda, una experiencia deportiva pero también personal que cobra más adeptos día tras día, en busca de una aventura.


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc