OPEN ESPAÑA XCM PANTICOSA. VICTORIA DE ROBERTO BOU Y MARIA DIAZ, DANI CARREÑO 1º SUB 23


Roberto Bou (Tomás Belles-Cannondale) y María Díaz Pernia (Bull Bikes) han sido los vencedores del el Gran Premio Aramón-Panticosa, quinta y penúltima prueba del Open de España XCM, celebrada hoy en Panticosa (Huesca).

Bou superaba en 3:21 a Milton Ramos (Primaflor Orbea), que no pudo hacer valer su condición de diseñador del circuito para superar al catalán, cada vez más centrado y fuerte en el maratón. Tercero terminaba José Márquez (Quillo Márquez), quien consolida su liderato en el Open y da un paso de gigante para adjudicarse el circuito nacional.

En féminas, nueva victoria de la andaluza María Díaz y además con absoluta superioridad, ya que superaba en 15:51 a la gallega Susana Alonso (GR-100 Extremadura-Ecopilas). Mucho más atrás, a 40 minutos, terminaba Clara Pirla (JamonBike Gobik).

La carrera se disputaba sobre 65 kms., una distancia que podría parecer corta para esta disciplina, pero que al final incluso ha sido larga, ya que se trataba de un recorrido muy exigente y de alto nivel técnico. Un diseño que mostraba la riqueza natural de la zona y que no se podía haberse hecho en una disciplina más corta como el XCO en los años anteriores.

A diferencia de otras carreras, Márquez tomó la cabeza en un principio, pero el andaluz no quiso correr riesgos, lo que propició que Ramos y Bou le superasen tras el primer bucle, siendo el catalán el vencedor de la prueba.


Daniel Carreño (Cross Chicken), sexto scratch, volvía a mejor sub23, con esta nueva victoria se adjudica a falta de una prueba el Open de España xc maratón sub 23 esta es su crónica poco despues de cruzar la linea de meta:

Lo hemos conseguido !!!! Campeón del open de España xcm sub23!!! a Falta de una prueba consigo el título de manera matemática !! 
Desde que hace un año fui subcampeón, me puse a trabajar para conseguir llevármelo, después de mucho trabajo y mucho sacrificio lo he conseguido ! Además a falta de la última prueba me coloco 5 en la clasificación general !

Solo puedo dar las gracias a toda la gente que está detrás de esto, que me apoyan, me empujan y no dejan que me rinda esos días que dudo, esto solo acaba de empezar y seguiré exigiéndome lo máximo para seguir subiendo, GRACIAS!
Respecto a la carrera, increíblemente dura,55 km,2500 metros y 68 personas que han conseguido acabar, dos puertos por pista y bajadas muy técnicas y resbaladizas, de lo más duro que he hecho este año, desde el principio he intentado mantenerme cerca de la cabeza hasta que en un pateo interminable he perdido contacto, rodando el resto de la carrera en solitario, pasando en la parte a Borras con problemas técnicos. Próxima parada; Nacional xco en Maceda !!


David Martínez (Gobik) -el único cambio de líder en el Open de España-, Marcos Sánchez (Filabres) y Miguel Angel García (Master Bike Alicante), se imponían respectivamente en masters 30, 40 y 50. El Open de España finalizará el próximo 11 de septiembre con la II edición de la Bokerón Bike, Ciudad de Málaga.


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc