Circuito SCOTT 7 Estrellas Ruta del Jarama

El verano tocando a su fin. Y las excusas también. Has tenido tiempo para ti, tiempo para ponerte en forma, tiempo para disfrutar a tope de tu fiel compañera de batallas. Así que, ¿por qué no demostrarlo volviendo a la sana costumbre de ponerse un dorsal? La ocasión la pintan calva: domingo 11 de septiembre. 10:00. Paracuellos de Jarama, y con una prueba de la mano del referente local: TONIBIKE, que en esta ocasión se vuelca con el Circuito

Allí, como siempre, aguarda a los devotos de las ruedas gordas una opción acorde a su nivel. 33 o 78km (poco más largo de lo habitual, pero merece la pena, ya lo comprobarás). Tomárselo con calma o convertirlo en un reto. Tomes la decisión que tomes será acertada. Disfrutarás de elegantes llanuras en las que abusar de los piñones pequeños, rampas cortas y nerviosas para poner tus riñones a calentar, bajadas de las que exigen atención y destreza. Y senderos, muchos senderos, invitaciones a juguetear con el manillar y ejercer de capitán de tu pasatiempo preferido.

El trazado largo (el competitivo, pues la versión reducida es un ejercicio cronometrado pero sin podio por el que luchar) besa las cuencas de dos de los ríos emblemáticos de la Comunidad de Madrid: el Jarama (le da nombre: ‘Ruta del Jarama’) y el Guadalix. Rodarás disfrutando de vistas privilegiadas de ‘La Sierra’, vadearás ríos (por una pasarela diseñada especialmente para los participantes) e incluso, una vez dejada atrás Alcobendas, descubrirás con alegría que, aunque nunca vayas a ir tan rápido como los aviones que despegan del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez, mola bastante contemplarlos mientras no dejas de dar pedales.

En San Agustín del Guadalix atravesaremos el escenario mítico de ese homenaje al fondo que fue el 24Doce. Habrá que sujetar las emociones, pues todavía nos quedará por tatuar en nuestras piernas la dureza de la Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes) y vaciarnos del todo en la escalada final al punto que nos vio partir. Total: 560m de desnivel acumulado, paliados por tres avituallamiento en los kilómetros 20, 40 y 60.

MÁS INFORMACION: www.circuito7estrellas



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc