COPA DEL MUNDO MTB 2016, MONT SAINTE ANNE, CANADA


La copa del mundo de mountainbike se desplazo a Canada, a Mont-Sainte-Anne, esta sede es un clásico de la copa del mundo siendo la más antigua del calendario. la localidad canadiense ofrece un exigente recorrido con duras subidas con raices y pedregosas bajadas para el xc y para el descenso uno de los recorridos más largos de toda la copa del mundo . Además este año la cita canadiense suponía también el último test antes de la disputa de la prueba olímpica de Rio 2016.


El la prueba de descenso femenina no hubo sorpressa y como estaba previsto Rachel Atherton (Trek Factory) marco una memorable 12º victoria consecutiva en copa del mundo marcando ya unos registros de impresion asegurando asimismo el título de la general de la copa del mundo. Atherton termino 11 segundos por delante de Tracey Hannah (Polygon UR), con Tahnee Seagrave (Transition Factory) tercera. Atherton domina la copa del mundo con un pleno y 1470 puntos seguida por Manon Carpenter (Madison Saracen) con 990 y Seagrave con 930. 




El descenso masculino fue una batalla hasta el final con Danny Hart (MS Mondraker) que había logrado su primera victoria en la Copa del mundo de descenso la semana pasada logro aquí su segunda victoria batiendo al líder de la copa del mundo Aaron Gwin (The YT Mob). El campeón del mundo, el frances Loic Bruni (Specialized Gravity) mostro que ha recobrado la forma tras su lesión terminando tercero con estos resultados Gwin continua en su posición de lider de la copa del mundo con 1186 puntos, con Hart acercándose peligrosamente a solo 178 puntos. Troy Brosnan (Specialized Racing) se mantiene tercero con 920 puntos.


En cross country la canadiense Catharine Pendrel (Luna) y el francés Julien Absalon (BMC) fueron los vencedores en la prueba disputada el Domingo. Con esta victoria Pendrel se acerca a la líder de la Copa del mundo Annika Langvad (Specialized) en la general, después de que Langvad solo pudiera terminar cuarta. Para Prendel esta victoria supone su cuarta victoria en Mont-Sainte-Anne, todo un record en categoria femenina, además esta victoria supone la numero 12 de su carrera en copa del mundo. Langvad continua lider de la general con 926 con Prendel a solo 56 puntos.




En categoria masculina Absalon con esta victoria se aúpa al liderato de la Copa del mundo despues de que Nino Schurter (Scott Odlo) decidiera no acudir a la prueba y preparar mejor asi la cita olimpica. Con esta victoria Absalon alcanza el liderato con 1060 puntos con Schurter ahora segundo a 160 puntos y Maxime Marotte (BH-SR Suntour-KMC) tercero con 798 puntos.


Jose Antonio Hermida (multivan- merida) logró su mejor resultado del año en la cita canadiense justo antes de los juegos de Rio terminando en sexta posición, David Valero (MMR racing team) terminaba de nuevo en el Top 10 siendo 9º lo que le vale para situarse séptimo en la copa del mundo, Carlos Coloma terminaba en la posición 21º.




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc