DANI CARREÑO AFINA SU PUESTA A PUNTO EN DENIA.


Cerramos la tercera semana de preparación de cara al nacional, es la segunda y ultima semana que entrenaba en Denia y al igual que la primera ha sido bastante intensa y con mucho trabajo. Tras dejar atrás una semana de 21 horas, en esta segunda semana hemos centrado el trabajo entre el martes y el sabado, dejando los dos extremos de la semana como dias de descanso para recuperar entre semanas ya que enlazaremos varias semanas de mucha carga.

Por tanto la semana comenzó el martes bastante pronto(7:30 en la bici) ya que por delante teníamos tres horas con unas de las series que mas me gustan ya que para mi son las que mas me ayudan de cara a la preparación de xcm, las series de fr, 4 de 3 km en el puerto de Vall d´Ebo, tras las cuales realizamos la primera subida completa de la semana a dicho puerto, para finalizar el entreno con 85 km y 1600 metros + . 

El miércoles seria uno de los días complicados de la semana, el día amaneció lluvioso, aun asi teníamos por delante tres largas horas con series de 20 minutos en llano al final del entreno. En la primera parte del entrenamiento la lluvia respeto bastante, subiendo el col de Rates, y emprendiendo la vuelta hacia Denia para realizar las series, momento en el cual comenzaría a llover con mas fuerza, realizando todo el trabajo especifico con bastante agua, caída incluida en uno de los descansos entre series, sin embargo las heridas y golpes han molestado mas fuera de la bici que entrenando, pese a todo el entrenamiento acabo según lo previsto. 

Al dia siguiente el entrenamiento mas fácil de la semana, dos horas con tres seires cortas de supracadencia y una subida rápida a Vall d Ebo antes de enfilar hacia casa. El viernes ultimo entrenamiento especifico aquí en Denia y uno de los mas duros, cuatro series de 3 km de fr en Ebo, con la clásica subida completa posterior para sumarle también el puerto de Vall de Llaguar, de los mas duros de la zona, para finalizar el entreno con 100 km y 2000 metros positivos. 

Cerramos el periodo en Denia con un entrenamiento de fondo con subida los puertos mas bonitos de la zona, 4 horas con subida a Sorells, 3 km al 7%, Vall d´Ebo, 8 km al 5,5%, Vall de Llaguar 8 km al 5,6% y Rates, 6,5 km al 5,5% para sacar 115 km y 2000 metros y empezar a echar de menos una zona única para la bicicleta. Tras todo este trabajo comenzamos la ultima semana de trabajo antes de volver a las competiciones en Silos!!



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc