Garmin Edge 820: completo, conectado, inteligente


Garmin presenta su nuevo ciclocomputador para ciclistas: Edge® 820. Un dispositivo ligero y compacto que se configura como el compañero perfecto para ciclistas ambiciosos, sea cual sea su nivel o edad, que desean mejorar en cada entreno y avanzar hacia nuevos retos en cada pedalada. 

Porque este nuevo producto cuenta con todo lo necesario y mucho más para convertirse en un imprescindible cuando sales a rodar por carretera. Pantalla de gran sensibilidad Garmin Edge® 820 está dotado de una pantalla táctil de alta resolución de 2,3 pulgadas que ofrece una gran capacidad de respuesta y es sensible al uso con guantes e incluso cuando está mojada. Además, posee un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla, para que el usuario puede verla fácilmente, con tan sólo echar un vistazo. 

Con GroupTrack, siempre localizado Garmin ha desarrollado una nueva función denominada GroupTrack que, siempre que se dispone de un smartphone compatible, permite vincular el dispositivo Edge® 820 a través de Garmin Connect™ Mobile para que el usuario pueda seguir el rastro de sus compañeros usuarios de un dispositivo compatible con la función LiveTrack (edge/forerunner/fénix o vivosmart HR+ o vivoactive) desde la pantalla de su Edge® 820. 

Se trata de una prestación que permite a los ciclistas sentirse conectados en todo momento mientras practican su deporte favorito y que potencia las funciones de localización, algo de suma importancia cuando se sale a carretera. Precisión giro a giro.

Otro de los puntos fuertes de este ciclocomputador es su compatibilidad con el sistema GPS y GLONASS, lo que permite encontrar la posición rápidamente y de forma precisa, independientemente de la ruta o el destino al que se dirija el ciclista. Asimismo, ofrece navegación giro a giro por GPS específica para ciclistas. Así, con la cartografía Garmin CycleMap, el usuario cuenta con caminos, rutas y carriles bici, datos de altura, puntos de interés y búsqueda de direcciones específicas para este deporte. Incluso, es posible emplear las rutas de ida y vuelta para que Edge® 820 seleccione una ruta apta para ciclismo de principio a fin, en función de la distancia que quiera recorrer el usuario. 

Garmin Edge® 820 también es compatible con sensores ANT+® de la marca (velocidad, cadencia, frecuencia cardiaca), incluido Vector™, el sensor de potencia de Garmin que registra la potencia total, el equilibrio izquierda/derecha y la cadencia. Con Vector™, también conseguirá datos de dinámicas de ciclismo para aprender más sobre su forma de pedalear, descubriendo donde ejerce más apoyo sobre el pedal con la plataforma de compensación, así como, podrá saber qué momento de la pedalada es más eficaz o el tiempo que pedalee sentado y de pie. 

A esto se suma la posibilidad de integrarlo con los sistemas de cambio electrónico ANT+ y los rodillos ANT+. A través de los datos de frecuencia cardiaca y de potencia (mediante el uso de pulsómetro + Vector™), el ciclista obtendrá datos fisiológicos, como el nivel de VO2 máximo o un control de recuperación. Edge® 820, junto a los sensores, permite mantener un seguimiento del rendimiento de tu cuerpo de recorrido a recorrido a través de Garmin Connect. 

Mayor seguridad con Varia™ Garmin Edge® 820 ha sido optimizado para aumentar la seguridad de los ciclistas en carretera. La función de detección de incidencias (previamente conectado a un smartphone compatible) permite enviar la ubicación a un contacto de emergencia si el ciclista se encuentra alguna dificultad, gracias al acelerómetro integrado. A esto se suma la compatibilidad con la amplia y reconocida familia Varia™, que incluye el radar de visión trasera, que detecta el tráfico que se aproxima, y las luces inteligentes para un conocimiento sin igual del entorno mientras se circula o se practica deporte sobre una bicicleta. 

A tu gusto y conectado Contar con un dispositivo a gusto del usuario es otra de las premisas fundamentales para Garmin. Por eso, pone a disposición de sus usuarios la plataforma Connect IQ, con la que el usuario puede personalizar el ciclocomputador con campos de datos y aplicaciones personalizadas, y todo de forma completamente gratuita. 

Cuando Garmin Edge® 820 se comunica con los smartphones compatibles (Android o Apple® y Microsoft Mobile), permite disponer de otras muchas funciones al instante. Así, por ejemplo, el ciclista podrá invitar a sus compañeros, amigos o familiares a seguir en tiempo real su posición exacta en cada momento y la ruta o el tipo de entrenamiento que está siguiendo en ese instante, gracias a la función LiveTrack. También, podrá acceder a su cuenta en la red social de deporte Garmin Connect directamente desde su teléfono, transferir sus entrenamientos automáticamente al finalizar las sesiones o recibir la información meteorológica actualizada en su pantalla. 

A todo lo anterior, se suma la opción de comunicarse fácilmente con sus amigos, ya sea mediante redes sociales como Facebook, Twitter, o a través de la recepción de notificaciones inteligentes como, por ejemplo, un correo electrónico. 






Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc