Un recorrido auto-guiado en bicicleta de montaña a través de la Montaña Oriental Leonesa. Recorreremos lugares sorprendentes de este bello y salvaje territorio de la provincia de León. Valles olvidados, collados mágicos de vistas privilegiadas, frondosos bosques, recuerdos de antiguas minas, historias del ferrocarril, huellas de legiones romanas y hasta un paso por un final de etapa de montaña de la Vuelta a España que escribe grandes gestas ciclistas. Con estos ingredientes la aventura en bicicleta está servida a través de este recorrido épico.

Pedales de las Minas es un recorrido de unos 100 km y 2.695 metros de desnivel positivo acumulado. Que queda repartido en dos etapas de algo aproximadamente de 50 km cada una, y por tanto es ideal para realizarla en un fin de semana.


El inicio del recorrido se sitúa en la localidad de Cistierna. Desde aquí en dirección sur cruzaremos el Puente del Mercadillo para dirigirnos al noroeste por antiguas calzadas romanaspara atravesar por localidades como Palacios de Valdellorma con su museo del ferrocarril, Sobrepeña, Sotillos de Sabero con sus restos de minas de pasado reciente y el paso por épico final de etapa de la Vuelta a España de La Camperona. Seguiremos atravesando en dirección norte frondosos valles para llegar al Valle del Roblo.

Desde el Valle del Roblo en dirección suroeste y pasando “a los pies” del muro del embalse de Riaño, tomaremos un tramos de GR1 pasando por el Collado de Mental para bajar al Valle del mismo nombre. Ya en dirección sur, transcurriremos por pueblos casi olvidados como la Red de Valdetuejar y valles con huellas de antiguas legiones romanas para llegar a Fuentes de Peñacorada. Ya en dirección oeste llegaremos al Valle del Esla y en dirección sur atravesaremos restos de minas para llegar al final del recorrido en Cistierna.



Datos del itinerario
Distancia: 100 Kms
Altura mínima: 922 m
Altura máxima: 1.567 m (La Camperona)
Ascensión acumulada: 2.695 m

Pueblos: Cistierna, San Pedro de la Foncollada, Palacio de Valdellorma, Fresnedo de Valdellorma, Sobrepeña, Sotillos, La Velilla de Valdoré, Corniero, Valvuena del Roblo, Salamón, Las Salas, Remolina, Mental, La Red de Valdetuejar, Ferreras del Puerto, Fuentes de Peñacorada, Santa Olaja de la Varga y Sabero.


Más Informacion: www.pedalesdelasminas.es


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc