Home » , , » LIONEL POGGIO GANA LA TORTOUR 2016

LIONEL POGGIO GANA LA TORTOUR 2016


El tiempo acompaño para la disputa de la prueba de 1000 kilómetros y 13000 metros de ascension que suponía la disputa por segunda vez del titulo suizo de ultra fondo, tras una dura batalla acara a cara Lionel Poggio fue capaz de batir al favorito Ralph Diseviscourt y ganar asi la categoria Solo Men en un tiempo de 39h 59min, proclamándose nuevo campeón suizo de utra fondo. Nicole Reist cruzo la linea de meta en un tiempo de 43h 28min logrando así su primer titulo suizo en categoria femenina. 

Como el pasado año el defensor del titulo el luxemburgues Ralph Diseviscourt realizó un gran inicio de prueba luchando en cabeza cara a cara Lionel Poggio. Los primeros corredores en cruzar la linea de meta de la Tortour fueron el Team Steiner   Bäckerei Wetzikon – Argon 18 en un tiempo de 30h 41min llegando el Sabado por el mañana al  IWC-Arena en Schaffhausen logrando así el titulo por equipos de cuatro.  


En categoría masculina de equipos de 2 la victoria fue para el equipo Allianz Transformers en un tiempo de 32h 24min, El campeonato suizo fue a parar a manos de Team Casutt Velos Ilanz, formado por Christian Jakob, Mathias Arpagaus, El equipo Samsung 1 gano la categoria de 6 de nuevo en un tiempo de 31h 36min. 

En esta edición en la categoria solo femenino llegaron a meta tres participantes, la defensora del título Nicole Reist del Winterthur no solo defendio su titulo sino también se proclamo como la primera campeona suiza de ultra fondo.


CHALLENGE , la media TORTOUR, carrera corta de 525 kilometros y 6800 metros de ascension el team Laureus-TUI1 llego en primera posicion al IWC-Arena, en un tiempo de 16h 04min. El primero en categoria solo masculina fue Urs Zimmermann en un tiempo de 18h 30min. la mujer más rápida fue Viviane Spielmann.

SPRINT – El nuevo formato corto compuesto de  370 kilometros y 4200 metros de ascensión el favorito Zahner gano en un tiempo de 11h 23min, por delante de Rafael Wyss y Marcel Kamm. En categoria femenina Marianne Kern logro la victoria.



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :