Vuelve el Descenso Urbano al Pirineo Aragonés


La ASOCIACIÓN BEXPERIENCE BIESCAS junto a la COMISIÓN de FIESTAS del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BIESCAS organizan el próximo sábado 13 de agosto en la localidad oscense de Biescas – y por cuarto año consecutivo - el Descenso Urbano de Biescas “Desde la Peña con Amor.” 

Ya está todo preparado para que el próximo sábado 13 de agosto dé comienzo una nueva edición del habitual Descenso Urbano de Biescas. Con salida en el antiguo depósito de aguas situado entre las calles más altas del barrio de “La Peña” y llegada en el centro de la localidad, se trata de una prueba DH explosiva que recorre un circuito íntegramente urbano de algo más 700 metros de longitud. 

El trazado discurre en su mayor parte por escaleras, calles estrechas y curvas cerradas, permaneciendo cerrado al transito de las personas en todo momento. Además, para dotarlo de una mayor espectacularidad, a la dificultad del circuito natural se han añadido saltos de madera y chicanes formadas con pacas. Esta nueva edición volverá a estar limitada a 20 participantes por seguridad y por una mayor agilidad en la organización. Esto es debido a que cada participante saldrá con un minuto de diferencia respecto a su predecesor.

La cita comenzará a las 11:00 con unos entrenamientos libres y a las 12:30 se disputarán las tres mangas cronometradas que determinarán el cajón final. El ganador será el rider que consiga sumar un menor tiempo tras las tres mangas. Las inscripciones tendrán lugar en Biescas (Plaza Dr. Fleming) el mismo día de la prueba, desde las 9:00h y por riguroso orden de llegada. Los únicos que tienen las plazas reservadas son los vencedores de la edición 2015. El vigente campeón del Descenso urbano de Biescas y, por tanto, el hombre a batir, es el Rider zaragozano RAÚL SERRANO, miembro del equipo GRAN VÍA BIKES ZARAGOZA, que pulverizó la marca con un tiempo de 56” 31. 

Este año, la realización del evento se hace como previa a las Fiestas Patronales de la localidad, que tienen lugar del 14 al 18 de agosto, siendo éste uno de los actos más esperados tanto por deportistas como por los espectadores que conocen la disciplina. El objetivo, al igual que el de todos los actos que organiza la ASOCIACIÓN BEXPERIENCE BIESCAS, es potenciar el deporte en esta zona pirenaica e introducir nuevas disciplinas que resulten espectaculares y atractivas para todos los asistentes.

Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc