Home » , » VUELVE EL FESTIVAL RUEDA: DEL 6 AL 8 DE OCTUBRE EN LOS CINES TEXAS, BARCELONA

VUELVE EL FESTIVAL RUEDA: DEL 6 AL 8 DE OCTUBRE EN LOS CINES TEXAS, BARCELONA

FESTIVAL RUEDA
Rueda, el Festival Internacional de Cine Ciclista de Barcelona, ​​es el primer festival de cine competitivo que tiene la bicicleta como protagonista y celebrará su segunda edición del 6 al 9 de octubre en los Cines Texas.

Tras una primera edición donde el Festival sentó las bases de lo que quería mostrar al público barcelonés con un éxito rotundo, vuelve con cuatro días durante los cuales se podrán ver películas inéditas que, independientemente de su origen, estilo o duración, tienen un denominador común: la pasión por la bicicleta.

El Festival de este año contará con tres secciones: dos de muestra y una competitiva que otorgará premios en metálico en tres categorías. Actualmente, en el cierre de la convocatoria se han inscrito más de 120 películas, más del doble que el año pasado, recibiendo propuestas realizadas especialmente para el Festival. De esta manera podemos decir que se ha cumplido uno de los objetivos de la organización: fomentar y contribuir a la producción de material audiovisual que promueva el uso y la cultura de la bicicleta como medio de transporte de bajo impacto ambiental y saludable.

Como novedades de esta edición destacan la creación del Rueda Kids y la exposición de ilustraciones en torno al ciclismo y la bicicleta en colaboración con la Asociación Dibuja y Pedalea, novedades que daremos a conocer con más detalle próximamente.

Y como no podría ser de otra manera, vuelve Geocentrum, la carrera por equipos mixtos y recorrido secreto que pondrá punto y final al Festival Rueda 2016.

Más información en: http://ruedabcn.cc/

Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :