Alguersuari, Lobato, Ajram y Pasamontes: titanes en Cuba


La Titan Tropic Cuba by Gaes sigue sumando adeptos de renombre para su segunda edición, que se disputará del 3 al 8 de diciembre en la isla de Cuba. A los participantes les espera un espectacular prólogo por La Habana y cinco etapas en la zona occidental del país caribeño en las provincias de Artemisa y Pinar del Río, para finalizar en la idílica arena blanca de Cayo Jutías, con más de 450km de recorrido a sus espaldas.

En esta ocasión, cuatro rostros populares se añaden a la lista de aventureros que desafiarán las pistas y caminos de puro mountain bike y que llevarán al límite de sus fuerzas a los participantes. El ex piloto de Fórmula Uno y DJ Jaime Alguersuari, el periodista Antonio Lobato, el bróker y ultrafondista Josef Ajram y el ex ciclista de carretera Luis Pasamontes han confirmado ya su participación por tierras cubanas.

Para Jaime Alguersuari cambiar de deporte supone todo un reto, y aunque asume que su punto débil será la poca experiencia en este tipo de carreras, se está preparando a conciencia para tener una forma física envidiable y poder rendir al máximo nivel con su Fat Bike.

“El formato Titan siempre me ha fascinado. Cuando vi las imágenes de la primera edición de la Titan Tropic decidí que quería participar, la belleza de sus paisajes hizo volar mi imaginación y será un sueño ir en mountain bike por Cuba”, ha afirmado el ex piloto, uno de los más jóvenes en debutar en la F1.



Por su parte, otro personaje relacionado con la F1 como es Antonio Lobato, uno de las voces periodísticas más autorizadas para hablar del deporte de cuatro ruedas, también vivirá la experiencia con su MTB en Cuba.

Lobato ya tiene experiencia en este tipo de pruebas, ya que ha participado en dos ocasiones en la Gaes Titan Desert by Garmin en Marruecos y ahora cambia de escenario para ver la selva y los paisajes cubanos.

“Me gustan los retos, los necesito y me gustan las pruebas que son algo más que una simple carrera. La Titan Tropic me sugiere aventura, compañerismo, convivencia, esfuerzo al límite y además un país increíble y unos paisajes que seguro se quedarán para siempre en mi retina”, ha declarado Lobato.


Otro ciclista habitual en estas pruebas extremas es el ultrafondista Josef Ajram. El bróker ya participó en la primera edición de la prueba finalizando en el duodécimo puesto de la general y disfrutando del entorno y la magia de esta competición.

“La Titan Tropic es una experiencia única en un lugar único y con una gente maravillosa”, ha destacado Ajram, que apadrina además la categoría Fat Bike de la prueba con su marca de bicicletas Ajram Bikes.

Finalmente, uno de los ciclistas a seguir en esta segunda edición de la prueba será el asturiano Luis Pasamontes, ex corredor de equipos como el Movistar Team, y que ahora utiliza toda su experiencia sobre dos ruedas para asesorar a jóvenes valores y trabajadores como mentor deportivo.

“Me motiva mucho el país y que se trata de un reto que no conozco y que viene de la mano de los creadores de la Titan Desert, una prueba que me encanta. Quiero descubrir nuevas aventuras en una isla extraordinaria”, ha manifestado el ex ciclista.

Las inscripciones de la Titan Tropic Cuba by Gaes, que en su primera edición reunió a 130 participantes, están abiertas para poder vivir una aventura que promete ser apasionante para todos aquellos que disfrutan con el MTB.



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc