Andalucía Bike Race transcurrirá por Linares


La organización de Andalucía Bike Race presented by Shimano y el Ayuntamiento de Linares han llegado hoy a un acuerdo para que las dos últimas etapas de la prueba, que se disputa del 26 de febrero al 3 de marzo, transcurran por esta ciudad, que se convierte en sede oficial de la carrera junto a Córdoba y en detrimento de la ciudad de Jaén. La propuesta se ha aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos que forman la Comisión de Deportes.

Rafael Sampedro, concejal de deportes del Ayuntamiento de Linares, se ha congratulado por el acuerdo. “Estamos deseando acoger un evento de estas dimensiones. La ciudad está preparada a nivel logístico y está adecuada para recibir a tantos visitantes, vamos a estar a la altura de una de las mejores pruebas de Mountain Bike del mundo. 

Para Linares, no sólo se trata de una gran noticia deportiva sino también de promoción. El distrito minero, un suelo trabajado por mucha gente a lo largo de los años, ha desencadenado un territorio con muchos senderos y caminos ideales para este deporte”, ha destacado Sampedro. 

Por su parte, Xavier Bartrolí, presidente de Octagon, empresa organizadora, ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso de la carrera. “Estamos muy contentos de haber encontrado en Linares una ciudad de la provincia de Jaén que nos ha acogido con los brazos abiertos, que nos da la estabilidad y las garantías necesarias para desarrollar una competición de estas características y, además, con un territorio fantástico. Es un día para celebrar. Asimismo, seguimos buscando integrar más municipios de la provincia de Jaén”, ha comentado Bartrolí.


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc