COPA DEL MUNDO ABSALON Y PRENDEL LOGRAN EL TITULO, PABLO RODRIGUEZ TERCER PUESTO EN VALLNORD


Julien Absalon se aseguró el título de la Copa del Mundo, gracias a una victoria que logró en Vallnord en una carrera muy emocionante. Pablo Rodriguez Guede del MMR racing team logro el tercer puesto. Tanto Absalon como su viejo enemigo Nino Schurter tenían opciones en el campeonato, pero el francés sabía que incluso si Schurter conseguía la victoria a él le valía con acabar dentro del top 10. En categoria femenina la batalla por el titulo estaba entre Prendel y Langvad. Jolanda Neff gano la carrera y fue la canadiense Prendel la que se llevo el titulo


La esperada batalla no llegó a producirse, ya que Schurter sufrió un problema en su neumático posterior en la vuelta 5, mientras se encontraba peleando con Absalon por el primer puesto. La carrera de Nino y sus posibilidades se esfumaron y al final terminó en la posición número 13 justo por detras de Jose Antonio Hermida que disputaba su ultima carrera en la copa dle mundo tras haber anunciado su retirada. 


Lo cierto es que la preparación de Schurter para esta carrera no fue la ideal. El piloto suizo llegó a Vallnord el viernes. Con su principal rival en fuera de juego, Absalon debió enfrentarse a Ondrej Cink en las dos últimas vueltas. Cink había estado al frente de la carrera desde el inicio hasta hasta el giro 4, cuando Absalon y Schurter le cazaron.


Detrás de Cink, hubo una gran batalla por el tercer puesto: Stéphane Tempier, Maxime Marotte, Marco Fontana y el ciclista español Pablo Rodríguez Guede batallaron de forma brillante, aunque al sprint final solo llegaron Rodríguez y Marotte, siendo Pablo Rodriguez Guede el que se llevo el podium en su mejor actuacion en copa del mundo sencillamente impresionante.

El triunfo de Absalon de este domingo supone la 33ª victoria de su carrera en la Copa del Mundo, y el nuevo título su séptimo campeonato. El francés tiene 36 años, pero podría agrandar aún más su leyenda porque está dispuesto a competir también el año que viene.

El resto de la participación española detrás de Pablo Rodríguez (MMR) tercero y Hermida (multivan merida) duodécimo, David Valero (MMR) fue decimo octavo y el medallista olímpico Carlos Coloma (MMR) 22º, Sergio Mantecon (Trek) 39º.


La carrera femenina tenía como aliciente la lucha entre Annika Langvad y Catharine Pendrel por el título de las series. Pendrel realizó una buena salida y se escapó con Gunn-Rita Dahle, mientras que Langvad se atascó en mitad del pelotón.

La lluvia de ayer transformó el trazado, y las raíces y rocas resbaladizas se convirtieron en una trampa que dejó numerosos accidentes a lo largo de la carrera. Así sucedió con la canadiense Pendrel, quien se estrelló en una fuerte bajada dándole la oportunidad a Dahle de extender su ventaja y a Jolanda Neff colarse segunda.

Poco después del incidente de Pendrel, Neff se lanzó a la caza y captura de Dahle, mientras la canadiense se acomodaba en el tercer lugar y la campeona olímpica Jenny Rissveds pedaleaba en la cuarta posición.


Langvad, por su parte, circulaba fuera del top ten. Lo cierto es este no era su día. Un resfriado a principios de esta semana, la presión del título y la altitud del circuito tampoco la ayudaron mucho. En las últimas vueltas incluso se pudo ver el dolor en el rostro de la atleta. Sin embargo, a pesar de las adversidades, Langvad cruzó la línea en la décimo tercera posición.

Al final, una agotada Neff cruzó la meta en primer lugar, seguida por Dahle y Pendrel. La tercera plaza de la canadiense le otorgó el título, el tercero de su carrera deportiva.







Fotos: Facebook Red Bull



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc