DANI CARREÑO CAMPEON DE ESPAÑA 2016 XC MARATON


Dani Carreño se ha proclamado Campeón de España sub 23 xc maraton 2016, tras lograr el triunfo en su categoria y el sexto puesto absoluto, en el campeonato de España xc maratón disputado en Avia, Barcelona, en el Bergueda Bike maraton.

Cerramos la temporada 2016 con la mejor carrera del año, lo que me permite conseguir mi mejor éxito hasta la fecha, el campeonato de España xcm sub23!!
Después de haber estado la semana previa en Aviá, reconociendo el circuito y tratando de recuperar al máximo tras las malas sensaciones de Málaga, toda la preparación y esfuerzo se vio recompensada con la victoria y un 6 puesto elite que vale tanto o mas que el campeonato dado el nivel que había.

La carrera tenia dos partes diferenciadas, una primera con un puerto de salida hasta el km15 que tras un par de bajadas cortas, volvía a subir hasta el km25 donde comenzaba un descenso que daba comienzo a una segunda parte en el km35 con subidas menos pronunciadas hasta el km55 donde comenzaba la parte que marcaba la carrera, una subida de 3km al 17% con una posterior bajada de 10 km hasta la meta con cierta dificultad técnica.

Como en cualquier carrera en la que se junta tanto nivel, la salida fue super rápida, lo que unido a que la subida inicial era por asfalto, provoco que rápidamente se formasen grupos y se rompiese el pelotón. Mancebo y Romero tomaban la iniciativa y se formaba por detrás un grupo perseguidor con Carrasco, Borras, Bou, Triki, Marquez y yo que rápidamente se fue reduciendo, rodando todos agrupados hasta el km25 donde comenzaba una bajada pistera en la que dejamos atrás a Marquez y Carrasco, llegando a la tercera subida del dia un grupo formado por Marcos Garcia, Bou,Borras,Sagues y yo con Pedro y Mancebo a un minuto y medio.


En esta parte el cansancio y la dureza del recorrido provoco que el grupo se rompiese, marchando por delante Borras, Sagues y Bou, quedándome con Marcos que me echo una mano en estos km finales hasta que en el km 55 se quedo atrás, tirando yo de lo que había guardado para la parte final que sabia que se haría dura, consiguiendo mantener estables las diferencias tanto por delante como por detrás, encarando la bajada final con algo de tranquilidad aunque aun así la hice a tope jaja Tras esto últimos 2 km por pista rodeando Aviá para disfrutar de la victoria y ese 6 puesto scrach!

Con esto damos por cerrada una temporada en la que hemos logrado el open de España xcm, el campeonato de España xcm, el open de Madrid xcm, el campeonato de Madrid xcm, el campeonato de castilla la mancha xcm y un total de 18 victorias!


Respecto a los entrenamientos esta ha sido una semana de asimilación total, con descanso el lunes y un paseo muy suave el martes al llegar a Aviá.El miércoles y el jueves aproveche para ver el circuito dividiéndolo en dos partes y el viernes un paseo muy suave para encarar fresco el nacional.

Ahora toca darse unos días de descanso y comenzar a preparar 2017!!





Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :