DANI CARREÑO VENCEDOR SUB 23 EN LA BOKERON BIKE, OPEN DE ESPAÑA MARATON


Dani Carreño logro la victoria en categoria sub 23 en la sexta y última prueba del Open de España maratón, La Bokeron bike, con esta victoria culmina su triunfo en categoria sub 23 el Open de Maratón de la que ya era vencedor matemático tras su triunfo en la prueba de Panticosa.

Cerramos la penúltima semana de 2016 y siendo sinceros muy lejos de donde esperaba estar a estas alturas del año, tras participar ayer en la ultima prueba del open de España en Malaga donde logre la 6 victoria en el open, siendo 12 del grupo pro. Sin embargo a pesar de que a priori pueda parecer un buen resultado, las sensaciones fueron muy malas en todo momento y la victoria fue casi mas algo encontrado que algo luchado.

El recorrido me favorecía bastante, con 6 puertos largos por pista y bajas con cierta complicación en algunos puntos y un tramo final que aun siendo favorable, beneficiaria a aquellos que llegasen con cierto gas al final.


A las diez se dio la salida y rápidamente comenzó la primera ascensión que se alargaría hasta el km20 con algún que otro descanso. Al rodar por pista rápidamente se formo un grupo cabecero de bastante unidades que poco a poco se iba reduciendo, aquí consegui entrar yo pero ya con la sensación de que las piernas no iban como deberían y a punto de coronar este primer puerto tuve que bajar el ritmo abandonando el grupo de cabeza.

Pronto se formaría un grupo perseguidor con Carrasco, Chacon y yo mismo aunque a diferencia con la cabeza de carrera cada vez era mayor.En este grupo tampoco fui capaz de encontrarme agusto y finalizando el tercer puerto nuevamente decidi poner mi ritmo quedándome solo y siendo adelantado por varios corredores mas. En este momento decidi poner un modo muy reservon pensando en la carrera de Aviá en vista de que aquí mas alla de terminar no iba a hacer nada.


Asi rode los siguientes km, comenzando el penúltimo puerto en solitario hasta que fui alcazando por un grupo a pocos km de coronar en el que rodaban Milton, Molina y el triki entre otros, encontrándome mejor y agarrándome al grupo para tratar de llegar a meta lo mas entero posible.

La sorpresa llego cuando finalizando el ultimo puerto veo que a escasos metros rueda Gerardo, el 1 sub23, asi que decido sacar las ultimas fuerzas y llegar a su rueda, llegando a la misma y tras probarlo dejarle atrás en los últimos repechos, volviendo a conectar conmigo en un descenso posterior.

De aquí a meta quedaban unos 10 km y el intento dejarme atrás con varios ataques que respondí neutralizandole. Finalmente en el ultimo descenso del dia decidí probarlo, ganando unos metros, consiguiendo finalmente una victoria que no esperaba.


El resto de la semana ha sido ya bastante mas suave que las anteriores, comenzando ya un descenso del volumen pensando en el fin de temporada. El lunes como es habitual tras una carrera toco realizar un paseo suave de una hora.

El martes el entreno mas suave de la semana con dos horas libres que aproveche para rodar hasta Navacerrada pueblo y volver, para continuar el miércoles con uno de los mas duros, realizando unas series de tolerancia en tres bloques de de 5 repeticiones de 40 segundos a tope y 20 de recuperación.

El jueves ultimo entreno de técnica de la temporada y el viernes series de fr en Navacerrada y posterior subida completa al puerto antes de viajar a Malaga.

Con esto damos por concluida la preparación para el campeonato de España y toca esperar que las sensaciones mejoren y podamos luchar por las medallas!




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc