El Consorcio Camino del Cid presenta su nueva web turística


El Consorcio Camino del Cid ha presentado hoy su nueva web www.caminodelcid.org, que pretende convertirse en una plataforma de referencia dentro del panorama de las grandes rutas e itinerarios turístico culturales.

Esta nueva web busca ofrecer al viajero información rápida, veraz y actualizada de una forma intuitiva y simple. Para ello, el diseño gira en torno al modo en que el interesado quiere recorrer el Camino del Cid. Una serie de mapas interactivos y de pestañas en la página de inicio de la web dirigen al viajero a la información que necesita dependiendo de si quiere hacer el Camino del Cid en coche o moto, en bicicleta de carretera, en bicicleta de montaña o a pie. De este modo el internauta accede rápidamente a la información que necesita sobre cada ruta, y que incluye mapas interactivos a escala; tracks en formatos gpx, kmz y trk; topoguías y guías de viaje con información práctica, perfiles, mapas, etc; listados de alojamientos, de oficinas de turismo y de lugares de sellado del salvoconducto del Camino del Cid, y mucha otra información turística e histórica.

Por otro lado, se mantiene el objetivo del Consorcio de seguir siendo un referente en el mundo cidiano, por lo que se mantienen y mejoran las secciones dedicadas al Cid y al Cantar de mío Cid con las colaboraciones académicas de especialistas como Alberto Montaner y Alfonso Boix.

Aunque la web anterior había cosechado muy buenas críticas entre el público y el sector especializado, la nueva web ofrece una mejora global: es más rápida, más intuitiva, más completa y visual, con una mejor interactuación en redes sociales y un diseño responsive que se adapta a la pantalla del dispositivo que utiliza el usuario, ya sea un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.

Para esta nueva web se han realizado 80 mapas a escala, se han incluido más de 2.000 fotografías y se ha mejorado y actualizado la información ya existente. De este modo se ha incorporado una información equivalente a la contenida en una enciclopedia de diez tomos, sin que esto sea advertido por el usuario final.

El desarrollo de la web ha sido realizado por la empresa Netberry, y ha tenido un coste de 15.400 euros IVA Incluido. Los trabajos cartográficos han sido desarrollados por la empresa UTM Desarrollos, y la línea visual ha sido diseñada por Julián de Velasco en colaboración con Netberry.

Los próximos pasos: un visor cartográfico, la versión en inglés, y nuevas secciones

Esta web es, además, un proyecto en continua mejora y transformación, en los próximos meses, apunta el gerente del Consorcio, Alberto Luque, se incorporará un potente visor cartográfico integrado en Google Maps que incluirá información clasificada y georeferenciada de más de mil puntos de interés. En este sentido, añade que se incluirán desde ermitas románicas a Patrimonios de la Humanidad, pasando por alojamientos o zonas naturales de baño “y, por supuesto, toda la información relacionada con el Cid en cada una de las poblaciones del Camino", matiza Luque. También se lanzará antes de final de año, de acuerdo con la estrategia de internacionalización del Camino del Cid, una versión en inglés de la web, en la que ya se está trabajando, y se incorporarán nuevas secciones y utilidades, así como un nuevo boletín de noticias: "La web que ahora presentamos -  apunta Luque - está en rodaje y no mostrará su verdadera cara y toda su potencia hasta mediados de 2017".


La presentación ha tenido lugar en el Museo Provincial de Teruel ya que, durante este año, la Diputación Provincial de esta provincia preside el Consorcio Camino del Cid. El presidente provincial, Ramón Millán, ha destacado que se trata de una herramienta muy útil e, incluso, “esperada” por los viajeros interesados en recorrer el Camino del Cid. Asimismo, ha dicho estar convencido de que la nueva página será un revulsivo para todos aquellos que lo quieran realizar. 



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc