FIESTA DE LA BICI MOVISTAR: UN NUEVO FORMATO PARA UN MADRID MÁS CICLISTA


El próximo domingo 2 de octubre se celebra la Fiesta de la Bici Movistar, una cita ineludible para los amantes de las bicis. Madrid se volverá a llenar de bicicletas en una celebración que con 37 ediciones a sus espaldas, se ha convertido en una tradición para miles de familias. Esta gran fiesta familiar, que promueve el deporte y la diversión sana, cuenta todos los años con miles de participantes.

Este año, la Fiesta de la Bici Movistar se ha adaptado a una ciudad que evoluciona constantemente y que ha incorporado la bicicleta en el tráfico urbano. Dentro del plan del Ayuntamiento de Madrid para normalizar el uso de la bici en la ciudad y pensando en la mejora de la experiencia de participación de todos los inscritos, se ha variado el formato y recorrido de la prueba. El circuito, que abarca desde Atocha a la parte más alta de la Castellana (a la altura del número 257), contará con dos puntos de salida, situados en las plazas de Cuzco y Colón. El recorrido permanecerá cerrado al tráfico cerrado desde las 9 hasta las 14 horas transformando la arteria principal de Madrid en un circuito para bicicletas de subida y bajada con un avituallamiento en la glorieta de Neptuno. Se trata de un circuito de 14 kilómetros que estará cortado al tráfico de coches y será exclusivo para el uso de bicicletas durante 5 horas, tres horas más de lo que venía siendo habitual en años anteriores. Como cada año La Fiesta de la Bici Movistar asegura un día de diversión para toda la familia. A lo largo del recorrido los participantes y sus acompañantes disfrutarán de zonas de animación y performance.

Para expandir la fiesta a los distintos barrios de la ciudad y para aquellos que quieran acceder al circuito con sus bicicletas,existirán siete puntos de encuentro ditintos, a las 9.30 horas, desde diferentes puntos de la ciudad (La Vaguada, Moncloa, Pirámides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas y Parque Rodríguez de la Fuente). A las 9 de la mañana se realizará una salida desde la Plaza de Colón que contará con la presencia de ciclistas del Movistar Team y del ex ciclista Perico Delgado.

Este evento se puede llevar a cabo gracias al impresionante soporte popular y al apoyo del Ayuntamiento de Madrid así como la colaboración de la Comunidad de Madrid, en su labor permanente en favor de la promoción del deporte y de cualquier actividad que contribuya a facilitar la práctica de la actividad física a todos los ciudadanos que residen en la Comunidad de Madrid.  Como cada año, la Policía Municipal realiza un despliegue especial para que los madrileños puedan disfrutar de la bicicleta interfiriendo lo menos posible en el tráfico del resto de la ciudad. Desde la organización se hace un especial llamamiento a los participantes para recomendar el uso del casco (obligatorio en menores), extremar la precaución en bajadas y zonas de aglomeración y respetar las normas de circulación cuando rueden en tráfico abierto.

La recogida de dorsales, para aquellos que se hayan inscrito, se realizará los días jueves, viernes y sábado en la planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana.

#FiestaBiciMovistar


Mavic Clearance wk16 - 300x250