RACHEL ATHERTON Y DANNY HART CAMPEONES DEL MUNDO DE DESCENSO 2016


Los campeonatos del mundo de descenso 2016 se disputaron en Val de Sole, con claro dominio británico, en categoria femenina fue la británica Rachel Atherton la que completo un a temporada perfecta dominando la copa del mundo y revalidado su titulo de campeona del mundo, en categoria masculina el británico Danny Hart logro el título poniendo fin a un gran fin de temporada, en la categorías junior la victoria fue a parara a manos del canadiense Finnley Iles (Canadá) en categoria femenina la victoria fue a parar a manos de la italiana Alessia Missiaggia.

Rachel Atherton en un temporada sin precedentes tras lograr su decimotercera victoria consecutiva en copa del mundo, logrando la victoria en todas y cada una de las pruebas del 2016, revalido este fin de semana su su titulo de campeona del mundo, el cuarto titulo de su carrera, Atherton fue la más rápida en todos y cada uno de los parciales del polvoriento recorrido de vall de sole, terminando la prueba en un tiempo de 4 minutos 20.187 segundos.

La japonesa Mio Suemasa fue la segunda en salir y rapidamente se coloco como la mas rápida, hasta la bajada de la francesa Myriam Nicole que tuvo una gran actuacion tras una temporada marcada por las lesiones colocándose primera La británica Manon Carpenter partía segunda pero  cayo en la primera curva quedando fuera de la lucha por el podio. El tiempo de Nicole permaneció como el más rápido hasta la bajada de Atherton que bajo el tiempo en 3.11. La australiana Tracey Hannah repitió tercer puesto ( su acuarto tercer puesto en unos mundiales) a  9.453 segundos.


El campeón del mundo junior el británico Laurie Greenland a falta de 20 bikers por bajar,  fue el primero en marcar un tiempo que batía el tiempo marcado por Hart en entrenamientos y se mantuvo en esa posición cuando aun faltaban 10 por bajar. El francés Florent Payet se coloco segundo. a falta de cinco por bajar El actual campeón del mundo el francés Loic Bruni (France) pincho y no pudo luchar por el titulo. Greg Minnaar tras un fuerte inicio de prueba se coloco segundo en el parcial pero pincho para acabar septimo.  

El británico Hart tras tres triunfos seguidos en copa del mundo salio a falta de tres por bajar siendo el mas rápido en todos los parciales y colocándose primero a falta de tres por bajar. El aussie Troy Brosnan termino cuarto y el ultimo el norteamericano campeón de la copa del mundo pincho poco despues de la salida permitiendo a Hart lograr su segundo titulo seguido Greenland y Payet.

En categoria junior la italiana Missiaggia fué la más rápida con una ventaja de 11.946 segundos por delante de Samantha Kingshill (USA), con la francesa Flora Lesoin tercera a 25.960 . En categoria junior masculina Canadá logro el doblete con Iles siendo el Ãºnico en bajar en menos tres minutos 50, con Magnus Manson segundo a 3.796 y el francés Gaetan Vigier a 4.610 segundos.




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc