TITÁN TAJO INTERNACIONAL. EL FINAL DEL TOUR


Un año más, Titán Tajo Internacional, Cedillo, club MTB LA RAPOLA, eran los encargados de cerrar el Skoda Titán Xtrem Tour. La séptima prueba, el séptimo cielo. Skoda Titán Xtrem Tour llegó a su final, el final de un enorme ciclo. Si en 2015 fueron cinco espectaculares rincones de Extremadura, en esta ocasión, 2016 dio para siete fantásticas sedes. Comenzando en Miajadas, siguiendo por Hornachos, Cabeza la Vaca, Logrosán, Jaraíz de la Vera y Villa del Campo, para finalizar en Cedillo. 

Extremadura en boca de todos, un referente nacional e internacional que llegó a su fin. Centenares de ciclistas llenaron la localidad, al igual que otros miles han ido llenando cada sede de cada una de todas sus pruebas. Haciendo comunidad entre los ciclistas extremeños, catapultando Extremadura a otras comunidades y países. Campeonatos Regionales, Copas del Mundo, Open, Copas,… Sus pruebas han repartido ilusión y trofeos por igual, y en Cedillo, no fue menos.


En una prueba que recorre “la raya”, entre los ríos Tajo y Sever, fronteras naturales con Portugal, el famoso piquito del mapa de Extremadura. Ciclistas provenientes de todos lados despidieron Skoda Titán Xtrem Tour. En distancias cortas, en la media, y en la Ultramaratón, que a su vez, era Campeonato de Extremadura de la distancia, con victoria de Alejandro Díaz de la Peña, que conquistaba así un título que le faltaba, uno más en su excelso palmarés, XCO,
XCM, y ahora en Ultra XCM.

Sergio Ramos, Daniel Muñoz, Manuel Llano y Fidenciano Domínguez serían los campeones de Extremadura de XC Ultramaratón en las categorías Sub23, M30, M40 y M50 respectivamente. 

La victoria de la carrera, para David García, un pequeño corredor, que en la bicicleta es enorme. Cedió el título de vencedor del circuito ante Díaz de la Peña, apretando al nuevo Campeón hasta el último día. De la Peña sucedía a Fernando Sánchez como Campeón de Extremadura de Ultramaratón, y a David García como vencedor del Skoda Titán Xtrem Tour, dos prestigiosos títulos en una sola carrera, que comenzó a fraguarse en Miajadas, en la primera prueba del circuito.


En la modalidad de maratón, Luis Carlos González y Antonio Manzano llegaron juntos a meta subiendo al podio como primeros clasificados en las categorías élite y M30. Cristina Barrado sería la primera chica en completar los 80 exigentes kilómetros que formaban la distancia intermedia. Tras ellos un reguero de ciclistas que disfrutaron y sufrieron a partes iguales el trazado más internacional de Skoda Titán Xtrem Tour, dispuesto por MTB LA RAPOLA.

Un año muy largo, miles de participantes, cientos de kilómetros. Millones de ilusión. El telón de Skoda Titán Xtrem Tour se cierra en 2016. ¿¿2017??... el espectáculo debe continuar. Nos vemos en los caminos.


fotos http://www.canofotosports.com/

Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc