Tony Pérez, vencedor del I Enduro Serra do Galiñeiro

El vigués Tony Pérez, del equipo Intense Store, se proclamó campeón en la sexta prueba del Open de Galicia de Enduro. El corredor olívico completó los cinco tramos cronometrados de la carrera en 23:25, ocho segundos por delante de Óscar Martínez, el segundo clasificado. “Era lo que venía a buscar, venía a pelear por la general, salgo con esa intención en casi todas las carreras; en unas hay más opciones y en otras menos. 

Estamos intentando preparar la prueba del Campeonato de España en Pirineos y mantener la forma, pero hoy me ha resultado duro por unos problemas físicos míos”, afirmaba Tony al término de la carrera. 

El segundo lugar fue para Óscar Martínez, que marcó un tiempo de 23:33 que lo llevó al primer puesto en la categoría Élite. “El objetivo era pelear por la victoria pero Tony Pérez hoy estuvo muy fuerte, y al final segundo y muy contento. 

Buscaba no fallar, no tener ninguna rotura que me dejase fuera de la final”,  comentaba Óscar minutos antes de subirse al podium a vestir el maillot de líder. Y es que el de Nigrán venía liderando el Open de Galicia y con los puntos de esta sexta prueba se mantiene y llega como líder a la última carrera.

La prueba transcurrió de forma normalizada y con pocos abandonos, aunque hay que resaltar la caída de Eva Abadín al comienzo de la carrera, que le obligó a retirarse por una rotura en un brazo. Eva llegaba al Galiñeiro en primera posición de la general y mantiene su liderato a pesar de la retirada. En féminas la vencedora fue Desireé Duarte.

En total alrededor de 100 corredores tomaban la salida desde el Campo de Fútbol de A Pasaxe, en Vincios, para disputar los cinco tramos cronometrados que componían la carrera. En torno a 32 kilometros, 11 de ellos en las especiales, y con un desnivel acumulado de 1.350 metros. Zonas físicas y muy técnicas junto a otras más rápidas componían este I Enduro Serra do Galiñeiro.

Los participantes insistieron a lo largo del día en el nivel y la calidad de los tramos, y confiaban en que la prueba se pueda consolidar como una habitual en el Open de Galicia de Enduro. “Desde que conocimos los tramos por primera vez, vimos que había muchísimo trabajo. Estos tramos sirven perfectamente incluso para carreras de más nivel”, comentaba Tony Pérez.

Por su parte en la organización, desde el club +EnduroMTB se mostraban contentos por la acogida de la prueba. “Con las lluvias de las últimas horas temíamos que el terreno estuviese mucho peor. Para los primeros participantes había zonas muy resbaladizas, pero al ir pasando corredores fue mejorando el terreno. En general, se han mostrado encantados con el diseño de los tramos y desde la organización ya estamos pensando en dar un salto a otras competiciones de mayor relieve”, aseguraba Rodrigo Artos, presidente
de +EnduroMTB.



En la entrega de premios estuvieron presentes el alcaide de Gondomar, Francisco Ferreira; la concejala de Deportes, Nuria Lameiro; y diferentes representantes de las marcas comerciales patrocinadoras.

Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc