Andalucía Bike Race 2017 confirma sus sedes



Andalucía Bike Race presented by Shimano volverá a disputarse en la provincias de Córdoba y Jaén, siendo las ciudades de Córdoba y Linares sus dos principales emplazamientos. Villafranca de Córdoba y Andújar, serán subsedes por donde también transcurrirá una de las mejores pruebas por etapas de MTB del mundo.

La prueba comenzará en Villafranca de Córdoba, mientras que las etapas segunda y tercera tendrán lugar en Córdoba. La tercera, el martes 28 de febrero, además promete estar muy animada porque coincide con la festividad del Día de Andalucía. El Paddock estará ubicado desde el sábado 25 de febrero en la Hacienda de la Albaida.

Las tres etapas restantes tendrán lugar en la provincia de Jaén y el Paddock estará situado en el Recinto Ferial de Linares. La cuarta etapa, día de transición, tendrá sede en Andújar, y la quinta y sexta saldrán y llegarán en Linares.

Alojamiento:  Para reservar alojamiento, lo más conveniente es contactar con la agencia de viajes concertada por la organización (aquí). Los participantes deben alojarse en Córdoba hasta el miércoles 1 de marzo; amanecerán en Córdoba, se desplazarán a Andújar para disputar la cuarta etapa y dormirán a Linares o sus alrededores, hasta concluir la prueba.


Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, se ha mostrado orgullosa por seguir disfrutando del crecimiento de la prueba; “con el paso de los años, podemos decir con toda la humildad que Córdoba se ha convertido en un icono para Andalucía Bike Race presented by Shimano. Hemos podido vivir su espectacular progresión hasta convertirse en una indiscutible referencia del Mountain Bike no sólo en España sino en el panorama internacional, y ello es, sin duda, un motivo de felicidad. Desde Córdoba seguimos apostando por una prueba que no para de crecer”.

Francisco Palomares, alcalde Villafranca de Córdoba, ha asegurado que “es una gran alegría que una prueba del prestigio de Andalucía Bike Race presented by Shimano tenga como sede a Villafranca de Córdoba. Para nosotros es un orgullo, y qué duda cabe de que estaremos a la altura de la exigencia que demanda una prueba como ésta. Todo el pueblo se volcará para que todo salga a la perfección”.

Francisco Huertas, alcalde de Andújar, ha comentado que “nos sentimos orgullosos de contar con una prueba de primer nivel y poder ofrecer el mejor de los escenarios posibles: la ciudad de Andújar y su Parque Natural, reconocido internacionalmente por su riqueza y biodiversidad”.

El alcalde de Linares, Juan Fernández, ha señalado que “el recorrido de Linares seguro que encantará a los participantes de la prueba, ya que es un terreno trabajado a lo largo de muchos años por la gran actividad minera que ha habido en nuestro territorio. Se trata de una fantástica ocasión para la promoción deportiva y turística de la zona. Será la primera vez que disfrutaremos de la prueba en primera persona, nadie se lo quiere perder”.

Inscripciones abiertas
Wiggle - Tu tienda de deporte online
Mavic Clearance wk16 - 300x250