Home » , , » DANI CARREÑO COMIENZA LA PRETEMPORADA

DANI CARREÑO COMIENZA LA PRETEMPORADA


Tras su gran temporada 2016 en la que se proclamo Campeón de España sub 23 de xc maraton, así como vencedor del Open de España xcm sub 23, Dani Carreño ha comenzado a preparar la temporada 2017 en la que debutará en categoria élite. 

Empezamos a preparar una nueva temporada, y dejamos atrás la primera semana de esta pretemporada 2017! Después de tres semanas descansadas con el objetivo de recuperar al máximo tanto el cuerpo como la mente, empezamos una nueva temporada con el objetivo de dar un salto mas a nivel nacional, lo cual será cada año más difícil así que es clave respetar los tiempos de descanso y llevar a cabo una buena pretemporada.

Para mí la pretemporada es el momento clave que marcara el resto del año, ya que llevar a cabo una buena preparación en invierno permite evitar y minimizar lesiones asi como alargar al máximo el ritmo competitivo. En mi caso prefiero repetir la estructura de años anteriores añadiéndole algún cambio para mantener la motivación alta.

Así que esta semana a tocado volver a la actividad tras tres semanas totalmente parado y lo he hecho con sesiones de natación, carrera a pie, caminatas y algo de bici aunque menos de la que me gustaría jaja.

El gimnasio y la carrera a pie han sido las dos facetas mas trabajadas esta primera y a lo largo de este primer mes de preparación ya que por un lado en el gimnasio trabajo musculatura que el resto del año uso de manera pasiva y que sufre y la carrera a pie me permite y ganando algo de base aeróbica en periodos cortos de esfuerzo, realizando ambas tareas el lunes, miércoles y viernes de esta semana.


Otro aspecto al que también le daré bastante importancia en esta primera fase del año será a la natación ya que mas alla de trabajar otros músculos me permite ganar algo de capacidad pulmonar, intercalando largos a buceo entre series, realizando esta sesión dos veces esta semana, el martes, tras la cual realice una hora y media de bicicleta y el jueves.

La bicicleta de momento tiene poco protagonismo en la preparación, habiendo entrenado únicamente un dia mas aparte del mencionado, el sábado dos horas y media bastante llanas buscando recuperar sensaciones.

La semana la he finalizado con una caminata a pie de tres horas por monte hasta el puente de la marmota, con el objetivo de trabajar un poco la base aeróbica y la musculatura inferior.

Al menos las próximas tres semanas se mantendrán similares, aumentando poco a poco la carga ciclista jaja. Vamos a por otra semana!!

Fotos Pablo Carreño
Share this article :