Home » , , » GUSTAVO RODRÍGUEZ Y DOLÇA OLLÉ NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA DE TRIATLON LD

GUSTAVO RODRÍGUEZ Y DOLÇA OLLÉ NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA DE TRIATLON LD


Por segundo año consecutivo Ibiza despide la temporada de Triatlón y ha sido el escenario del Campeonato de España de Triatlon LD que se ha disputado en la Playa de Figueretas. Además, este año se ha vuelto a recuperar la Media Distancia y se ha disputado la Final de la Copa de España de Triatlón Media Distancia con la presencia de más de 500 triatletas en ambas pruebas luchando por llevarse el triunfo.

Las pruebas se han iniciado a las 8:00 con el pistoletazo de salida de la categoría Elite Masculina para dar paso a las diferentes categorías en pequeños intervalos de tempo finalizando con la salida de los participantes de la Media Distancia.

Los triatletas han tenido que completar un recorrido de 4 kms. de natación, 120 kms. de bicicleta y 30 kms. de carrera a pie para los participantes de la larga distancia y 2 kms. de natación, 85 kms. de bicicleta y 20 kms. de carrera a pie para los de media distancia.

El sector de natación constaba de un circuito de 2 kms que bordeaba la isla de las Ratas frente a la playa de Figueretas, seguido de una rápida transición para afrontar el turno de la bicicleta con un recorrido que visitaba lugares como Puig d ́en Valls, San Mateo y Santa Inés para llegar finalmente al segmento de carrera a pie que recorría distintos puntos de la ciudad de Ibiza.

En el Campeonato de España de Larga Distancia, ha habido cambios de líder en cada segmento, el primero en salir del agua ha sido el hasta ahora vigente campeón de España Carlos López que finalmente se ha tenido que retrar tras completar la bici. Este tramo de bicicleta le ha servido a Miguel Angel Fidalgo para escaparse y presentarse en el último tramo de la carrera a pie con una ventaja de más de 4´ sobre el segundo clasificado, aunque en ese tramo ha sufrido dificultades que le han hecho retroceder posiciones y han permitido a Gustavo Rodríguez, el hasta ahora subcampeón de España, completar una gran
remontada tras salir a más de 9´del primer clasificado en el agua. Le han acompañado en el podium los regulares Angel Salamanca y Ariel Hernández.


En categoría femenina, también ha habido cambios de liderato hasta el fnal de la bicicleta donde Dolça Ollé ha llegado con una renta cómoda para afrontar el tramo a pie e imponerse con una amplia diferencia a Victoria Juanicotena, segunda clasificada. La remontada ha llegado de la mano de Alba Reguillo que ha conseguido recuperar 22´en el tramo a pie sobre sus rivales para hacerse con la tercera plaza fnal. 

En el Ibiza Half Triatlón, en categoría masculina hemos tenido un líder diferente en cada segmento de la competición, el primer nadador en realizar el recorrido ha sido Ismael Parrila que posteriormente ha tenido que abandonar por un problema mecánico, al término de la bicicleta el primer clasificado era Javier Cardona pero en el tramo a pie ha cedido terreno para que un regular Jordi Pascual se adjudicara la victoria fnal, seguido de Nacho Villaruel, siendo tercero el mencionado Javier Cardona.

Mientras en mujeres, Sara Loehr se ha impuesto después de una dura pugna con Anna Noguera, segunda clasificada que lideraba la prueba al salir del agua, ha completado el podium Ana Revilla.

Desde Ibiza Triatlón queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a las principales autoridades de la Isla de Ibiza por su apoyo y presencia durante la prueba y en la entrega de premios y a todos los patrocinadores, colaboradores y especialmente a los voluntarios ya que sin ellos, la realización de una prueba de estas dimensiones seria imposible de realizar.

El año que viene, Ibiza Triatlón volverá a repetir como sede del Campeonato de España de LD antes que en el 2018 Ibiza se convierta en el epicentro del Triatlón Europeo con la disputa de los Campeonatos de Europa Multideporte.

Finalmente, reseñar un año más el fabuloso clima que ha acompañado a la prueba durante todo el desarrollo de la misma y el numeroso público que ha acudido a animar a los triatleta tanto en la linea de meta como en buena parte del recorrido a pie.

CLASIFICACIÓN ELITE MASCULINA LARGA DISTANCIA
1º GUSTAVO RODRIGUEZ IGLESIAS (A.D. TRI-PENTA TERRAS DE LUGO)
2º ANGEL SALAMANCA COLMENAREJO (CT 401)
3º ARIEL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ (MARLINS TRIATLÓN MADRID)

CLASIFICACIÓN ELITE FEMENINA LARGA DISTANCIA
1ª DOLÇA OLLÉ GATELL (FASTTRIATLON - C.N. MONTJUIC)
2ª VICTORIA JUANICOTENA MADRIGAL (CD ERREKA KE)
3ª ALBA REGUILLO MORENO (SALTOKI TRIKIDEAK)


CLASIFICACIÓN ELITE MASCULINA MEDIA DISTANCIA
1º JORDI PASCUAL SALES (CEC ANTELLA - FRUTAS TONO)
2º NACHO VILLARUEL (NO FEDERADO)
3º JAVIER CARDONA RECIO (TRI-J.A.S.A)

CLASIFICACIÓN ELITE FEMENINA MEDIA DISTANCIA
1ª SARA LOEHR MUÑOZ (INDEPENDIENTE)
2ª ANNA NOGUERA RAJA (C.A. IGUALADA)
3ª ANA REILLA BONED (STADIUM CASABLANCA-ALMOZARA 2000)


Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250
Share this article :